Entérate qué pidieron comunitarios de Villa Altagracia al presidente Abinader

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con representantes de diversas juntas de vecinos de Villa Altagracia quienes pidieron al mandatario la solución de distintos problemas, entre ellos, el agua potable.

Otros reclamos presentados por los comunitarios de Villa Altagracia al mandatario fueron: la construcción de los puentes de Catarey y Cruce de Pajarito-Los Torres, asfaltado y construcción de aceras y contenes, construcción del muro de gaviones para evitar la crecida del río Haina.

Igualmente pidieron la construcción de, un cementerio municipal, escuelas, un cuartel policía, la adecuación de Farmacias del Pueblo y la edificación de un hospital de tercer nivel de atención para los residentes en la zona.

Entre la lista de requerimientos, se determinó que el problema del agua y el desabastecimiento en los barrios de Villa Altagracia es uno de los más urgentes y prioritarios por resolver.

La repuesta de Abinader no se hizo esperar, y anunció que, en el presupuesto de este año, el Gobierno dispuso 289 millones de pesos “solo para resolver la problemática del agua en Villa Altagracia”.

De esta cifra, -agregó- 100 millones serán destinados para la instalación de las redes de distribución en barrios y 189 millones para la construcción de la nueva toma.

Al encabezar un encuentro en el Palacio Nacional con representantes de juntas de vecinos de Villa Altagracia, el mandatario reconoció la importancia de resolver la falta de agua en los distintos sectores nacionales.

Entre la lista de requerimientos, se determinó que el problema del agua y el desabastecimiento en los barrios de Villa Altagracia es uno de los más urgentes y prioritarios por resolver.

El presidente Abinader junto a varios funcionarios gubernamentales, escucharon los planteamientos de Sergio González, María Flores, Luis Gil, Aurelio Mateo, Santa Diroche, Silvio Nerys, Lucrecia Reyes, Merquiades Melenciano, Virtudes Reyes, Víctor Polanco, Awilda Batista y Daurys Álvarez.

Por otro lado, los comunitarios solicitaron la titulación de los terrenos, especialmente aquellos de los antiguos trabajadores del ingenio Catarey, y el mandatario adelantó que están pendientes por entregar 1699 títulos a igual número de familias en Villa Altagracia.

“Con la entrega de estos títulos, se les cambia la vida a 1699 familias. Porque cuando usted no tiene su título, usted no tiene nada”, aseguró el gobernante.

Reparación de viviendas

Los más de 100 comunitarios que se dieron cita al Salón Las Cariátides, así como presidentes de juntas de vecinos, solicitaron también la reparación y construcción de viviendas a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Ante esto, el presidente pidió a cada representante “que sean las mismas juntas de vecinos que determinen las casas que necesitan reparaciones urgentes, que se determine con sentido de humanidad y justicia” y de ese modo llevar a cabo dichas reestructuraciones.

Abinader comunicó que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley que permita facilitar esas obras de infraestructura, y contribuir así a mejorar las condiciones de vida de muchas familias pobres en el país.

Solución a cada problema

La creación de empleos y el reforzamiento de la dotación policial, fueron otros de los temas que ocupó la agenda de este encuentro, el décimo que cada jueves en la Casa de Gobierno, en donde el presidente Abinader escucha los problemas de cada comunidad para buscar soluciones en conjunto a través de cada institución gubernamental.

En el encuentro participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas; Aníbal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; mayor general Edward Sánchez, director de la Policía Nacional y Betsaida Santana, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

Igualmente, Rafael Alcántara, viceministro de Educación; Claudio Espinal, subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda; Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Ángel Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana; Walter Parra, representante de Edesur y Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas