SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional mataron la madrugada de este viernes a Henry Feliz (Mantequilla), en una comunidad rural de San José de Ocoa.

De acuerdo a los informes procedentes de San José de Ocoa, Feliz fue ultimado en el paraje Loma Grande, Los anones, de la referida provincia sureña.

En su ubicación y asesinato participaron, siempre de acuerdo a los informes extraoficiales, un equipo de la Dicrim compuesto por agentes de Baní y San José de Ocoa.

Mantequilla era activamente buscado en atención a la orden de arresto No.02910-2024 por su vinculación con la muerte del sargento Eddy Calcaño Castillo, durante un atraco a una banca de lotería en Baní, provincia Peravia.

La Policía informó en rueda de prensa que Mantequilla “enfrentó los agentes que lo buscaban con la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie U526236”.

Mantequilla se convierte en el presunto delincuente número dos en morir a manos de la Policía Nacional.

En diciembre pasado, la Policía había informado que redoblaba los operativos de búsqueda del joven conocido «Mantequilla».

En la muerte a tiros del sargento Calcaño Castillo también habría participado el joven Elvin Luego Pérez (El Boti), quien supuestamente conducía la motocicleta donde se desplazaban los delincuentes al momento de perpetrar el asalto.

«El Boti» de 22 años fue abatido por la Policía el pasado lunes 16 de diciembre, en el sector Santa Rosa, Baní, dos días después de la muerte del agente policial.

La Policía señalaba a Henry Feliz (Mantequilla) como el joven que disparó contra el sargento mayor Calcaño Castillo.

El sargento Calcaño Castillo habría herido con su arma a uno de los atracadores antes de ser abatido a tiros por sus agresores.

El cadáver del presunto delincuente fue llevado a la morgue del hospital San José.

CONTENIDO RELACIONADO:

VIDEO: Matan agente de la Dicrim que intentó impedir asalto en Baní

“El Boti” abatido por la Policía