¿Están o no identificados los que mataron policía en Salcedo?

Anderson Guzmán Féliz Por Genris García

SANTO DOMINGO.– Mientras el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguraba en esta capital que tienen identificados a los que mataron al raso de esa institución Anderson Guzmán Féliz quien murió de un balazo en la cabeza durante un paro en Salcedo, en Barahona, el Subjefe de la misma institución, general Alejandro Dipré Sierra, decía lo contrario.

 “Estamos detrás de ellos para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia lo más pronto posible, ese crimen del policía no se va a quedar impune”, advirtió el jefe policial.

Sin embargo, Castro Castillo no identificó a los supuestos asesinos del agente, ni tampoco dijo si pertenecen al grupo que convocó el paro.

Dijo que Guzmán era un policía que estaba en pleno servicio para garantizar la paz y la tranquilidad de los munícipes de Salcedo, en medio de un paro convocados por organizaciones populares en rechazo a la corrupción y al No Ha Lugar a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón y del senador de San Juan, Félix Bautista, generadas en víspera de Semana Santa. 

El paro de labores de 48 horas fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en protesta contra la alegada impunidad en la justicia y en reclamo de una serie de obras sociales en diferentes comunidades de la zona.

Dijo que el agente era un hombre del pueblo y que estaba preservando el orden que «un grupo de delincuentes alteraron poniendo en peligro la vida de ciudadanos decentes».
Anderson Guzmán, era nativo de la ciudad de Barahona, dónde fue sepultado este jueves.

No están identificados

El periodista Benny Rodríguez recoge en su portal lalupadelsur.com las declaraciones del subjefe de la Policía general Alejandro Dipré Sierra, quien acudió al sepelio del raso Guzmán Féliz en Barahona.

“Los que hicieron esto no conocen el dolor ni el sufrimiento humano”, expresó al alto oficial.

Dipré Sierra, acompañado del general Ramón Emilio Ciriaco Núñez y del coronel Guarionex Pérez Féliz, director y subdirector Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona.

Dijo que hasta el momento no han sido identificados los responsables de causarle la muerte de un balazo en la cabeza al joven policía, pero prometió que la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), de la Policía trabaja para dar con el o los autores del hecho que ha consternado profundamente al Jefe de la Policía Mayor General Manuel Castro Castillo para someterlos a la justicia.  

Ascenso póstumo

Previo al entierro del cuerpo sin vida del raso se leyó un decreto del presidente de la República Danilo Medina en donde se dispone el ascenso del raso Anderson Guzmán Féliz a cabo de manera póstuma.

Madre pide Justicia 

La madre del malogrado policía, María Luisa Guzmán, quien reside en España, llegó al país la noche del miércoles para sepultar a su hijo, pidió en medio del llanto y del dolor al Subjefe policial el apresamiento de los responsables de la muerte de su hijo para que paguen en la justicia por el crimen. 

Dipré Sierra, quien lucía compungido, prometió a la madre del agente el arresto de los responsables y que el Jefe de esa institución Mayor General Manuel Castro Castillo está profundamente consternado por la muerte del policía en el cumplimiento de su deber. 

Los restos mortales del raso policial fueron traídos desde la ciudad de Salcedo la tarde de este miércoles y velados en la funeraria “El Ángel”, de esta ciudad, ubicada en la calle Anacaona, en donde decenas de compañeros de arma, amigos, familiares y relacionados acudieron a darle el pésame a la familia del malogrado policía. 

El cortejo fúnebre partió a las diez de la mañana hacia la residencia del agente en donde se hizo una breve parada hasta llegar al cementerio municipal “Américo Melo” y su cuerpo sepultado cerca del medio día. 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •