SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves se llevará a cabo un simulacro nacional de evacuación por terremoto que busca preparar a la población ante un evento real de esa naturaleza.

El simulacro es coordinado por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otros organismos de protección civil.

Leonardo Reyes Madera, director general de la Onesvie, definió la realización del simulacro de evacuación nacional como un ejercicio que ayuda entender la mecánica durante y después de un terremoto.

Expresó que la República Dominicana tiene 14 fallas activas definidas y que es una práctica que trasciende a nuestro deseo, pero “definitivamente necesitamos seguir ejercitándonos a nivel general”.

De su lado, Juan Manuel Méndez García, director COE reveló que en la plataforma digital de esa institución, más de 1 millón 200 mil dominicanos se han inscrito para participar del referido simulacro.

Expresó que el evento será realizado este jueves 03 de noviembre a las 10:00 de la mañana y pidió a la ciudadanía limitarse a ensayar las rutas de evacuación y el plan familiar de emergencia solamente.

Al encuentro para anunciar el simulacro asistieron el director de la Defensa Civil, Juan Salas, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, entre otros organismos oficiales.