Expertos de 20 países en marketing político exponen en RD

Por Genris García

Cumbre Comunicación y políticaSANTO DOMINGO.– Con la asistencia de más de dos mil 500 personas, académicos, consultores, políticos, periodistas, estudiantes y profesionales de distintas carreras inició este jueves en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que tiene como sede República Dominicana.

La VII Cumbre Mundial Comunicación  Política tiene cinco ejes temáticos: Mujer y Política, Juventud, Campañas electorales, Marketing, como ser Presidente, Micro Targeting, Publicidad Política, Política y Discriminación, Como Ganar Elecciones.

AsistentesEl rector de la académica, Iván Grullón, pronunció las palabras de bienvenida, asegurando que la familia universitaria se siente orgullosa de ser sede de un conclave internacional de tanta importancia comunicacional,  política, científica y cultural.Cristina Lizardo

Mientras que Daniel Ivoskus, presidente del Comité Internacional de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política, pasó balance a las distintas cumbres realizadas hasta la fecha.Daniel Ivoskus

“Creo que jóvenes y política representa algo que es muy común, y hemos escuchado mucho en estos años. En todos los discursos políticos de distintos candidatos figura en la agenda el tema de que hay que darle espacio a los jóvenes, hay que renovar la política, hay que aumentar la participación”, explicó el consultor en comunicación y marketing político,Mayobanex Escoto

La cumbre se extenderá desde este jueves y culminara el próximo sábado 27 de junio.

De su lado, la presidenta del Senado de República Dominicana, Cristina Lizardo, expresó que la Séptima Cumbre Mundial de Comunicación  Política, dará oportunidad a los dirigentes dominicanos del Poder Municipal, Congresional y a candidatos presidenciales a debatir, plantear y conocer  las nuevas estrategias para ganar elecciones y desarrollar campañas políticas, sobre todo cuando se avecinan los comicios electorales de 2016.

La Cumbre cuenta con la participación de 160 conferencistas de todo el mundo y con la colaboración de 20 países, según informó Mayobanex Escoto, presidente nacional del evento.

El evento internacional permitirá ofertar a la República Dominicana como marca-país, a través de las redes sociales, las conferencias online y la difusión que las distintas agencias de prensa darán  a la cumbre.

Conferencias Magistrales       

Seguido del acto inaugural iniciaron las primeras cuatro conferencias, a cargo del español Yago de Marta, el colombiano Mauricio De Vengoechea, y los mexicanos Memo Rentería y Jaime Rodríguez.

Luego del acto inaugurar, los trabajos de la Cumbre se trasladaron a la Biblioteca Pedro Mir, dónde se desarrollaron ponencias paralelas en distintos salones, permitiendo a los participantes escoger las de su interés para darle seguimiento.

Las ponencias se extendieron hasta pasado las ocho de la noche.Anny Santos

Las ponencias se reinician este viernes a las 9:00 de la mañana con Martha Hernández, de Colombia, con el tema “Guerra de Opinión Pública por Paz en Colombia”.

Siguen con Ricardo Paz Ballivian, de Bolivia, con el tema “El Estratega Ganador”.Público

Según el programa este se extenderá hasta la 7:00 de la noche.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •