SANTO DOMINGO, RD.-Falleció este sábado el adulto de 53 años que resultó quemado durante el carnaval de Salcedo el pasado domingo.

La víctima fue identificada como Henry Rosario, murió en la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.

Con Pimentel ya son tres los fallecidos a causas del incidente.

El pasado jueves se produjo deceso de dos niños de seis y 13 años.

La información la dio a conocer el Servicio Nacional de Salud en un boletín de prensa tras resultar gravemente afectado en la explosión de fuegos artificiales en el Carnaval de Salcedo.

El doctor Eddy Bruno, director de la referida Unidad de Quemados, explicó que el paciente murió a causa de un paro cardio-respiratorio, bajo chock séptico.

El deceso del paciente, quien tenía un 43 por ciento de superficie corporal quemada, se registró a las 7:30 de la mañana.

«Estaba en ventilación mecánica desde su hospitalización, sufría un cuadro de hipotensión y recibió todas las atenciones con los procedimientos médicos de lugar», explicó el galeno, al tiempo de expresar su solidaridad con los deudos.

El paciente había sido sometido a tratamiento de aminas vasoactivas, medicamentos que hacen compresión en los vasos sanguíneos y ayudan a que se eleve la presión arterial, lo que ayudó en su proceso, “pero lamentablemente falleció tras seis días hospitalizado, por su crítica condición a causa de las quemaduras de segundo grado”, significó el galeno.

«Se trata de un paciente con enfermedades bases como diabetes, obesidad mórbida, hipertensión y otras condiciones que aumentaban su morbilidad», expresó el doctor Bruno.

Henry Rosario tenía residencia en los Estados Unidos y viajaba todos los años para participar en el cierre del Carnabal de Salcedo.

Tan pronto se conoció la información de su muerte, decenas de personas se dieron cita en su residencia en el sector La Amargura, de Salcedo, en solidaridad con sus familiares y amigos.

Por el caso fue detenido Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro de la comparsa Los Toros, del carnaval de Salcedo, señalado como responsable del incidente.

Su detención fue rechazada por la población, ya que todos entienden que no tuvo intensiones de hacer daño, ya que un nieto e hijo de crianza está entre las víctimas.

Luego de enterarse de la muerte de su nieto, sufrió un preinfarto y fue enviado a su casa con detención domiciliaria.

El abogado Noel Medina declaró que dicha medida será bajo supervisión por su condición de salud.

CONTENIDO RELACIONADO:

Varios macaraos de Salcedo resultan quemados con fuegos artificiales

VIDEOS: Trasladan a Unidad de Quemados del Ney Arias Lora y del Robert Reid heridos en carnaval de Salcedo

Fallece uno de los niños quemados en el carnaval de Salcedo

Muere otro de los niños afectados en incendio durante carnaval de Salcedo

Se entrega miembro de la comparsa Los Toros señalado como responsable de encender fuegos artificiales en Salcedo