SANTO DOMINGO ESTE, RD. – Falleció este sábado a la edad de 77 años el dirigente histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Roberto Ramírez Ortiz (Papin) tras padecer durante mucho tiempo complicaciones de salud.

Ramírez Ortiz murió mientras era tratado en un centro de salud, donde recibía atenciones médicas.

La información sobre el deceso de Papin, la ofreció su esposa Marianela de la Cruz, con quien convivió 52 años, la cual resaltó las cualidades de su fenecido esposo, al tiempo que dijo fue un hombre entregado al desarrollo de Santo Domingo Este y fue un permanente propiciador del impulso económico, social y político de este pujante municipio.

De la Cruz, agradeció el seguimiento y la solidaridad de quienes conocían la condición de salud de Papin, los cuales según dijo de forma permanente daban acecho a su situación de salud.

Los restos de Papin Ramírez son expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama a partir de la 4:00 de la tarde.

Roberto Viterbo Ramírez Ortiz, estuvo casado con Marianela de la Cruz de Ramírez, con quien procreó sus hijos Haydee, Dianela, Stalin Roberto, sus nietos María Dolores, Fernando Johan y Ainhoa.

Papin Ramírez, fue un destacado dirigente del PRD en Santo Domingo Este, siendo su secretario de organización y aspirante a la Alcaldía por esa organización política, destacándose como un mediador natural, en momentos de crisis.

Gozó del aprecio de la mayoría de los munícipes por su fino trato y su respeto a los demás sin importar sus simpatías políticas, sociales, religiosas y económicas. Vinculado siempre a las acciones políticas del municipio Santo Domingo Este, donde creció y vivió durante la mayor parte de su vida.