SANTIAGO, RD.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) de la Policía Nacional ejecutaron a José Orlando Genao (Willy Willy) en el baño de su vivienda tras detenerlo acostado en su cama.

Así lo denunciaron familiares de la víctima quienes mostraron como los agentes policiales “viraron” las cámaras de seguridad para que no quedara registrado cuando rompieron la puerta de la vivienda, ubicada en el sector La Piña de Cienfuegos, en Santiago Oeste.

Willy Willy, de 31 años, como era conocido era buscado por su alegada participación en la muerte de cuatro personas en La Vega la noche anterior.

Orlando Genao, padre de la víctima dijo que los agentes rompieron la puerta de la vivienda donde estaba acostado y de ahí lo llevaron al baño dónde lo mataron.

Dijo que los agentes no respetaron de que en la casa había cinco niñas hijas de la víctima.

Aseguró que después de muerto “lo envolvieron con una lona” y se llevaron el cuerpo.

Según Orlando Genao, su hijo trabajaba en un camión vendiendo arroz y otros productos.

Mientras que el hermano de Willy Willy, Emmanuel Genao dijo “esa gente vinieron a matarlo militarmente porque hasta las cámaras la viraron.

Sin embargo, dijo que en el lugar hay otra cámara del gobierno “esa cámara lo grabó perfectamente y no pueden venir con nada”.

Según narraron los familiares a medios locales, los agentes policiales ejecutaron al detenido a pesar de que en la casa había cinco niñas cuando penetraron a la vivienda de manera violenta.

La vocera de la Dirección Regional Cibao Central en Santiago, de la Policía Nacional, Fiordaliza Popa Arias, dijo que Genao “enfrentó a tiros a agentes policiales” en el referido sector.

Dijo que los agentes daban seguimiento al carro marca Hyundai, modelo Sonata, color blanco placa PP894234 implicado supuestamente en un incidente en la ciudad de La Vega dónde resultaron fallecidas cuatro personas.

Aseguró que en la escena se presentaron agentes de la Policía Científica quienes ocuparon una pistola marca Hai Pawer modelo FM calibre 9 mm, serie 558585, con dos cápsulas “utilizada presuntamente para atacar a dichos agentes policiales”.

Indicó que otro vehículo marca Toyota que se encontraba en el lugar fue “inspeccionado” en combinación con el fiscal actuante ocupando la pistola marca Glock calibre 9mm, modelo 43, serie BCMP427.

Significó que, al ser depurada en el sistema policial, ambas armas eran portada de manera “ilegal”.

Según la vocera policial, José Orlando Genao (Willy Willy) figura con dos registros por robo en fechas 2022 y 2023.

Dijo que las armas y los vehículos incautados están en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

El cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de ley.