Familiares regidor PRD de Jimaní amenazan periodistas

Por Carlos Corporán

Luis Domingo Trinidad  SAN CRISTÓBAL.- Familiares del regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros implicados en un aligo de marihuana, que incauto de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, la semana pasada amenazaron con destruir la cámara de reporteros de Telemicro, cuando eran trasladados desde la comandancia policial al Palacio de Justicia, donde se conocerá medidas de coerción este día lunes.

Juez de la Atención Permanente, José Eusebio Pérez Medina, aplazo para el  lunes la audiencia de medidas de coerción, contra el regidor del PRD, Luis Domingo Trinidad, acusado de supuestamente dirigir una supuesta banda de narcotráfico, en la región Sur.
El magistrado tomo la decisión luego que los abogados de la defensa del grupo de imputados, solicitan el aplazamiento alegando que no tenían en su poder el expediente acusatorio.
Presos y familiaresMientras que el regidor del PRD, Luis Domingo Trinidad, se negó a responder preguntas de los periodistas mientras era trasladados al Palacio de Justicia escoltados por un contingente de la Policía Nacional y de la DICAN.
El periodista Agustín Sánchez, de Tele-micro se vio obligado a salir en defensa de su camarógrafo, cuando fue amenazado por familiares entre ellas mujeres.Los detenidos
Además, están acusados, Luis Raúl Reyes Alcántara (Luisito la merma), Ángel Montero Félix, Emmanuel Cena Rivas y Miguel Ángel Feliz, quienes alegadamente fueron apresados durante operativos de persecución, que llego desde la prolongación 27 de Febrero hasta el Motel Cupido de la autopista 6 de Noviembre, de San Cristóbal.
La DICAN dijo que a los acusados se les ocuparon presuntamente 42 paquetes de un vegetal presumiblemente Marihuana con un peso de 370 libas, dos pistolas y la
suma de más de 900 mil pesos, en una requisa practicada en un apartamento del ensanches Isabelita de Santo Domingo Este.
FamiliaresComo algo no usual los imputados fueron trasladados desde el Palacio de Justicia al Palacio de la Policía a pie escoltado por agentes policiales, mientras algunos conversaban con familiares.

Familiares niegan

Los familiares del regidor del PRD, Luis Domingo Trinidad, atribuyen su detención a diferencias a diferencias con oficiales del DICAN que son de Jimaní y comunidades cercana a la ciudad fronteriza.

«A él no le encontraron ninguna droga, eso es parte de una conspiración en su contra», dijo un pariente a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que pidió reserva de su nombre.

En cuanto al dinero incautado, -explicaron los familiares del regidor- corresponde al comercio de frutos que venden a los haitianos en el mercado binacional que funciona en Jimaní y que cada semana invierten en sus compras de coco en Samaná y otras comunidades del país.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Fijan para el jueves audiencia contra regidor del PRD acusado de narco

Apresan regidor de Jimaní y otros 4 con 370 libras de marihuana

DICAN decomisó más de media tonelada de droga en marzo

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •