Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que dirige Juan Hubieres paralizó este miércoles todas sus unidades.

Hubieres llamó a todos los choferes afiliados a Fenatranos a estacionar sus unidades a la derecha en las vías en que se encuentren.

Varias de las rutas han sido estacionadas en la carretera Mella.

Terminales de Fenatrano como la de la ruta 101 que cubre la ruta El Almirante-Invivienda-Duarte están desierta.

El paro de transporte afecta miles de usuarios de las unidades de la principal organización del transporte del país.

El paro que se extendió por varias horas afectó las rutas de Guanuma, Yamasá, Monte Plata

Hubieres dijo que todas las empresas de los ricos del país tienen tanques de calidad y autoconsumo para sus propias flotas de transporte, mientras a “nosotros nos persiguen, y nos incautan aun estando establecido por más de 35 años”.

Dijo que ellos iniciaron el negocio a través de las tres principales de empresa de combustibles existen en ese momento.

En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP) hay miles de tarjetas bloqueadas a los choferes, en lo que definió como “robo gas” y plantea que las misma se redistribuyan, en especial, las que no se están usando.

Aseguró que un día de trabajo a un chofer que utiliza GLP significa entre RD$2,000 y RD$2,500.

Dijo que a esto se agrega “el robo” que esta misma semana, Pro Consumidor anunció que cerró más de 100 estaciones de expendio de ese combustible.

Sin embargo, dijo que el director de Pro Consumidor no tiene valor de enfrentar esas mafias del poder.

Anunció que el paro fue levantado pasado el mediodía y anunció que este jueves marcharán hasta el Palacio Nacional porque “ya no hay con quien hablar”.

Consideró que Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) tiene buenas intenciones, tiene voluntad de trabajar “pero esto escapa a su control”.

Juan Hubieres asegura que las “mafias de los combustibles tiene más poder, posiblemente que hasta el propio Presidente”.