Por Genris García

SANTO DOMINGO, RD.- Fotos y videos del asalto a la sucursal del Banco Popular fueron filtrada la tarde de este lunes a las redes sociales y los medios de comunicación.

Los asaltantes, todos vestidos de negro llegaron al banco a las 4:36 de la tarde en una jeepeta con placa de exhibición.

Tres de los asaltantes penetraron a la sucursal bancaria, mientras una cuarta persona permaneció en el vehículo con ligeros movimientos.

Uno de los atracadores neutralizó al seguridad, un envejeciente a quien uno de los hombres apuntó a la cabeza con una pistola mientras otro se dirigió a las cajas.

La operación duró alrededor de dos minutos y estos escaparon sin rumbos conocidos por el momento.

Es el segundo banco asaltado en 11 días. El primero fue una sucursal del Banco de Reservas en Santiago el pasado 24 de mayo alrededor de las 4:00 de la tarde.

Todo parece indicar que los asaltantes tenían máscaras con los que cubrían sus rostros y, uno de ellos con una barba postiza.

Los atracadores llevaban pistolas en sus manos.

Dos de los delincuentes utilizaban pasamontañas, chalecos antibalas y pistolas.

Otra de las fotografías puestas a circular muestra a uno de los asaltantes salir con unas balijas donde se presume cargaron el dinero que robaron.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien se presentó a la escena del hecho reveló que varios testigos del asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en el interior de una estación de combustible están siendo interrogados por el cuerpo del orden, mientras profundizan investigaciones.

Hasta el momento, ni la Policía Nacional ni el Banco Popular han confirmado oficialmente si las personas que figuran en estas imágenes fueron los que participaron en el asalto.

Sin embargo, se cree que las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales fueron puestas a circular para buscar que la ciudadanía ayude a identificar a los atracadores.

Lo que dice el Banco Popular

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas del Banco Popular reveló que, al momento del asalto, en la sucursal de la avenida Luperón había clientes y los empleados de la entidad bancaria.

“Lo más importante es que no hubo ninguna agresión física contra ellos, ni contra los clientes, ni contra el personal”, puntualizó.

Señaló que los asaltantes doblegaron al vigilante que estaba en su interior con una pistola  y se llevaron el efectivo que había en caja en ese momento.

Dijo que el personal está siendo asistido por el equipo de psicólogo de esa institución.

Aclaró que todavía no han establecido el monto de dinero sustraído por los asaltantes, ya que están esperando que termine la investigación científica de la Policía Nacional, para entonces su equipo de auditoría y operaciones empezar el proceso de arqueo de cajas.

Segundo asalto conocido en esa sucursal

El asalto de  este lunes es el segundo que se tenga conocimiento que se produce en esa sucursal del Banco Popular.

En julio del 2015 la entidad confirmó un asalto a esa misma sucursal.

Para ese entonces, la Policía Nacional informó que varios desaprensivos irrumpieron armados en el interior de la sucursal, con el fin de cometer un atraco, hiriendo mortalmente al señor Sabino Méndez Martínez, quien se desempeñaba como agente de seguridad de dicha sucursal.

El señor Méndez Martínez pertenecía a la empresa de seguridad Guardianes Marcos y tenía más de cuatro años asignado a la institución financiera.

La institución lamentó la pérdida irreparable de este colaborador y manifiestó sus condolencias a los familiares, a quienes acompaña en este difícil proceso.​

El monto efectivo sustraído asciendió a la suma de RD$1.8 millones y US$2,276.00

CONTENIDO RELACIONADO:

Desconocidos asaltan sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón

Identifican vigilante muerto en asalto al Banco Popular

Entregan joven buscado por asalto Banco Popular, dice es inocente

Dejan libre joven se entregó por asalto Banco Popular

VIDEO: Asaltan sucursal del Banco de Reservas en Santiago