SANTO DOMINGO OESTE, RD.- El precandidato a la Alcaldía de este municipio, Francisco Luciano, aseguró que, de llegar a la posición de alcalde, se ocupará de planificar las acciones del ayuntamiento de manera que vayan en consonancia con las expectativas que tiene la población de vivir en un municipio ordenado, seguro y limpio.

El profesor universitario y miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, expuso que, “Debemos pasar del operativo a al sistema para organizar a Santo Domingo Oeste”. Así explicó que, “los operativos son el resultado de la improvisación y la falta de planificación y que no es así como se desarrollan las comunidades y se genera una cultura de responsabilidad social”.

El candidato de «La Mejor Propuesta para Santo Domingo Oeste» dijo que, “Se recurre al operativo cuando las cosas se sueltan a lo que coja el bon, y luego que esta el desorden entonces hay que soltarlo todo para enfrentar el problema acumulado”. Puso como ejemplo que la basura no se recoge, ni su manejo es tratado adecuadamente, se deja acumular en calles, esquinas y cañadas para cuando ya se hace insoportable, entonces convocar a un operativo para recogerla, se recoge, pero a los pocos días vuelve a estar acumulada”.

Francisco Luciano enfatizo que, “La diferencia entre un operativo y un sistema es que, el operativo es ocasional y se tiene que hacer cuando la situación llega a un momento de desesperación o de reclamos insistentes, en cambio el sistema planifica que las cosas se hagan de manera regular, funcional, planificada y organizada”.

Vamos a establecer un sistema para la recogida de la basura, con responsables, días y horarios, y lo vamos a comunicar a toda la población y nos vamos a apoyar en la propia gente con una línea de comunicación directa que permita a los afectados, con algún incumplimiento, ser los abogados de su propia causa llevando la voz de alarma a la autoridad responsable”.

El dirigente político se expresó en estos términos durante una reunión con dirigentes comunitarios, sociales y religiosos de la zona de expansión, realizada en el residencial Roalva, a quienes tuvo a bien escuchar y exponerle su propuesta de trabajo para el municipio.

Luciano compite a la interno de la Fuerza del Pueblo, con otros tres aspirantes, para ser el candidato oficial de ese partido en las elecciones municipales de febrero 2024. Tiene a su favor haber sido el candidato de ese partido en las pasadas elecciones donde alcanzo una significativa votación (17%) si se toma en cuenta que la Fuerza del Pueblo apenas tenía 3 o 4 meses de existencia.