SANTO DOMINGO, RD.- El Secretario General del partido Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián (Peñita), denunció este miércoles que el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), insisten en continuar doblegando voluntades en distintos sectores de la sociedad, utilizando los recursos del estado en forma descarada.

Antonio Florián (Peñita), aseguró que el Gobierno del presidente, Luis Abinader ha desplegado una profundización del uso y abuso de los recursos del Estado para imponer la reelección, sin importar el daño que pueda provocar al conjunto de la sociedad.

A viudas, envejecientes y madres solteras

Añadió que el aparato reeleccionista del Estado está operando con varios ejes, como organizar encuentros en distintas comunidades para ofrecer pensiones a las viudas, envejecientes con más de 65 años, discapacitados y madres solteras.

De acuerdo al dirigente político, el real objetivo de los funcionarios del Gobierno es tomar copias de las cédulas de esos ciudadanos, para registrarlos como votantes del PRM.

“Exhortamos a la población que no se deje engañar, los programas de Solidaridad, las tarjetas son partes de políticas públicas asistenciales que los Gobiernos están en la obligación de facilitar a las familias vulnerables, no a los militantes del PRM en exclusiva, sino a todos los necesitados”, destacó el dirigente del partido Verde.

Alerta a JCE

Instó a la Junta Central Electoral (JCE), a que se ponga en alerta frente a este abuso y aprovechamiento de las necesidades de la gente para doblegarles su voluntad.

Florián subrayó que el Gobierno monta esta farsa política de asistencia social para luego alegar que trabaja en el combate a la pobreza, cuando en realidad empuja a una profundización del deterioro en la calidad de vida del pueblo.

El Secretario General de la Fuerza del Pueblo recordó que por el contrario durante los tres Gobiernos del ex presidente, Leonel Fernández se puso en marcha una política global, integral de solidaridad para impulsar la prosperidad y el bienestar colectivo del pueblo dominicano.