Fundaunión realiza encuentro educativo sobre el Cambio Climático

Por: Tony Valerio

SANTO DOMINGO, RD.- La Fundación Fe de Vida la Unión (Fundaunión), realizó este sábado un encuentro con jóvenes de distintos sectores de este municipio sobre el Cambio Climático y su impacto en nuestras comunidades.

Durante el encuentro varios jóvenes expusieron sobre diversos aspectos del Cambio Climático, causas y consecuencias, como forma de crear conciencia en los participantes acerca de lo importante de tener un entorno amigable al medio ambiente.

El cambio climático es la consecuencia del calentamiento global de la Tierra. Esto es, el aumento general de la temperatura en el planeta, y que se produce por las emisiones tóxicas que el ser humano genera en sus actividades.

Entre las consecuencias que genera el calentamiento global como también se le llama se encuentran inundaciones, sequías, olas de frío, olas de calor, desbordamiento de ríos, tornados entre otras que de alguna manera están relacionada con las actividades que diariamente realiza el hombre.

También fueron analizadas alternativas para mitigar el Cambio Climático entre las que se destacan: reducir la huella de carbono, cuidar el agua, alimentarse de forma sostenible, apoyar el uso de energías renovables y moverse con menos emisiones.

Tony Valerio, presidente de Fundaunión, al dar la bienvenida a los asistentes manifestó que la misma se inscribe en el proyecto Movilización Juvenil-Familiar para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en el Gran Santo Domingo, con el que la organización busca crear conciencia sobre la importancia de minimizar sus efectos.

En tanto que Demetrio Turbí explico que esta actividad es parte del esfuerzo que hace la organización para contribuir a mitigar las consecuencia del Cambio Climático pero que más que crear conciencia sobre este particular debemos empezar a actuar en consecuencia transformando nuestro modo de vida.

La jornada se realizó en la cancha del Club 16 de Agosto ubicado en la calle 10 del sector de Buenos Aires.

Relacionadas