Gatillero intenta asesinar testigo del caso Lohara y reportero de SFM

Por: Redacción

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.– Un gatillero intentó asesinar a tiros este viernes al joven Yariel Rosario, testigo del caso Lohara Tavarez, quien resultó herido y a un reportero de esta ciudad.

Rosario salvó la vida por el reportero Ricky García, con quien estaba conversando frente a su casa en la urbanización Castellana, donde residen ambos.

El solitario pistolero  a bordo de una motocicleta disparó contra Rosario, impactándolo con varios balazos, mientras García logró salir ileso del ataque.

El hecho quedó captado en una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

El herido se encuentra recluido en un centro médico privado de esta ciudad.

Mientras García, quien es reportero del portal Agenda 56, fue revisado por los médicos y despachado.

Al lugar del hecho se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes recolectaron casquillos y otras evidencias que permitan dar con los gatilleros.

Por el momento los atacantes no han sido identificados, señala el portal Agenda 56.

¿Quién era Lohara?

Lohara Tavares Rosario, de 19 años de edad era estudiante de arquitectura en la Universidad Católica Nordestana.

La joven fue ahorcada el 5 de noviembre del 2009 y su cadáver encontrado al día siguiente con un cordón y un pedazo de tela, por dos haitianos que residían en las inmediaciones de la carretera Las Cejas, de aquí.

El crimen conmovió y llenó de consternación e indignación a la población francomacorisana.

El cuerpo con el rostro desfigurados por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes del cuerpo estaba envuelto en una lona con rastros de cemento y pintura.

El periódico El Jaya señala que junto al cadáver fueron encontrados los documentos pertenecientes a María Teresa Medina Molina, asaltada días antes mientras caminaba por la Urbanización Piña de esta ciudad, así como una mascota pequeña y un celular.

Tras una intensa labor investigativa, los agentes de Policía y el Ministerio Público arrestaron a una 20 de jóvenes residentes en el sector y amigos de la víctima.

Al profundizarse las pesquisas, los investigadores establecieron comunicación con dos hombres de San Pedro de Macorís, cuyos números de celulares aparecían en el de la malograda muchacha y de inmediato fueron apresados al determinarse que en el caso de uno de ellos, Jerónimo Santana Villanueva, la noche que se presume fue asesinada la estudiante, este hizo al menos 15 llamadas al referido celular.

El rumor público señalaba a una señora residente en la comunidad Las Cejas, a poca distancia donde fue encontrado el cadáver de la citada joven, por lo que días después fue apresada y enviada por ante la Oficina Judicial de Atención Permanente, María Magdalena Marizán Flores, a quien se atribuye un impresionante poderío económico producto de una gran fortuna, quien, según los informes obtenidos, habría propinado una golpiza a una hija suya porque andaba con Lohara.

Historias de amenazas y persecuciones a un joven del sector Los Maestros, culminaron con la detención de un menor de 17 años que era buscado por el atraco contra Medina Molina, pero al investigarlo más profundamente, este confesó ser el autor del asesinato de Lohara.

Ante la situación fue enviado a la justicia el referido menor cuyo nombre se omite por razones legales quien reveló, en presencia de su abogado y el Procurador General de la Corte, haber matado a la estudiante de arquitectura Lohara Tavárez.

El menor, quien reside en la urbanización Los Maestros, asegura que la señora María Magdalena Marizán Flores, le ofertó 2 millones de pesos para asesinar a la joven Tavárez Rosario.

También admitió que fue quien dejó al lado del cadáver los documentos pertenecientes a María Teresa Medina Molina, a quien atracó en la Urbanización Piña el primero de noviembre del presente año, y la despojó de su cartera donde tenía dos celulares.

Lohara Tavárez Rosario, fue asesinada el jueves 5 de noviembre y su cadáver tirado en unos arbustos de la comunidad Las Cejas.

Un año después

El Jaya reportó que un año después del crimen, el Primer Tribunal colegiar del Distrito Judicial de Duarte condenó a la pena máxima de 20 años de prisión a los responsables del asesinato de la estudiante universitaria Lohara Tavares Rosario.

Por el asesinato de Tavárez Rosario, fue condenado a 30 años de prisión el reconocido delincuente Víctor Alfonso Brito Vásquez (El Guachi), quien murió la madrugada del 29 de octubre, del 2012 cuando en compañía de otros cinco reclusos, intentó fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación de Internos Vista al Valle de San Francisco de Macorís, y fue baleado por la Policía.

La barra de la defensa de la principal acusada estaba encabezada por el doctor ya fallecido Artagnan Pérez Méndez, mientras que por la defensa de Lohara la encabezó el doctor Francisco Trinidad.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas