Generales retirados PN piden ser incluido en sistema contributivo Senasa

Por: Tony Valerio

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Generales Retirados de la Policía solicitó al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), doctor Jesús Feris Iglesias, incluir a los integrantes de IGREPOL en el Sistema Contributivo de Senasa para que reciban una mayor cobertura, al igual que los miembros activos de la Policía Nacional.

Al dar a conocer la información, el director del IGREPOL, Miguel A. Durán Delgado, afirmó que el pedido al titular de SISALRIL le fue hecho durante una visita de cortesía de la Junta Directiva del instituto. “El encuentro con el doctor Feris Iglesias resultó satisfactorio y esperanzador ya que prometió dar curso a nuestra solicitud a la mayor brevedad posible”.

Durán Delgado recordó que se había comprometido con gestionar la aprobación del seguro médico especial de Senasa, y con lograr otras conquistas que tiendan a elevar la calidad de vida de los integrantes del IGREPOL y sus familiares.

En la reunión con el doctor Jesús Feris Iglesias participaron los miembros de la Junta Directiva del IGREPOL, Juana Camilo Santana, Bienvenido De Óleo Moreta, José Rafael Castro Ureña, Eufemio Amparo Brito y Juan A. Mejía Ruiz. Además, Francisco del Rosario Santos y Angel Nilo Mateo Valenzuela.

Los directivos del instituto agradecieron la presencia de Yesenia Díaz Medina, directora de Aseguramiento en Salud de Los Regímenes Contributivos y Planes, al tiempo que invitaron a las autoridades de SISALRIL, en la persona de Feris Iglesias, a visitar las instalaciones del IGREPOL.

Relacionadas