SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El gobierno anunció este jueves la intervención del sector Las Lilas que incluye el desalojo de viviendas ubicadas en la margen oriental del río Ozama con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto al alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y regidores del oficialismo en visita a la barriada.

“Esto implica que todas las viviendas en la orilla del río serán trasladadas a otro lugar, ya que toda el área será recuperada para una mayor vistosidad del proyecto y para facilitar la navegación de las embarcaciones” señala un comunicado oficial.

Indica que entre las iniciativas se incluyen la construcción de un puerto en la margen oriental del río Ozama para embarcaciones medianas y pequeñas, instalaciones deportivas, reparaciones de centros educativos y nuevas edificaciones.

Paliza dijo que la intervención se llevará a cabo a través de la Unidad de Reforma de Barrios (URBE), cumpliendo así los compromisos asumidos por la administración del presidente Luis Abinader.

De su lado, el alcalde Astacio calificó como un paso importante las acciones anunciadas por el gobierno central en beneficio de los residentes del sector, quienes han vivido durante años en condiciones de vulnerabilidad.

El anuncio fue realizado en el marco de un levantamiento técnico llevado a cabo por el gobierno en áreas prioritarias del barrio, donde se detallaron los planes para mejorar el acceso a servicios básicos, infraestructura y seguridad.

De acuerdo con el diseño del proyecto, se busca un urbanismo social que implica no solo la construcción de estructuras, sino también una interacción con la comunidad.

Los funcionarios del gobierno central y municipal expresaron que la colaboración entre el Ayuntamiento y el gobierno central tendrá un impacto positivo y transformador no solo en Las Lilas, sino en toda la demarcación de Santo Domingo Este.