Gobierno contempla vacunación masiva a partir del lunes contra covid-19

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader informó que el Gabinete de Salud contempla abrir, a partir del lunes, el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 para que toda la población pueda vacunarse, gracias a los 2 millones de dosis que llegan este miércoles desde China.

“En estos momentos el Gabinete de Salud contempla a partir del lunes abrir la fase III para que toda la población se vacune y podamos empezar la verdadera normalidad en República Dominicana”, significó el jefe de Estado.

El mandatario llamó la población a asistir a los centros de vacunas a inocularse contra el virus, al considerar que esa es la única manera para salir de esa pesadilla.

“Le pido al pueblo dominicano que vengan todos a vacunarse para que así acabemos de una vez con esta pesadilla y podamos de esa manera ir camino más rápido a la normalidad”, expresó.

Abinader habló en esos términos tras recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, en el Club San Carlos, del Distrito Nacional.

El mandatario llegó a las instalaciones deportivas ubicadas a dos cuadras del Palacio Nacional a las 9:45 de la mañana, y luego de registrase y firmar el consentimiento procedió a ser vacunado.

Abinader se retiró el saco, se subió la manga de la camisa en el brazo izquierdo y recibió su primera dosis.

La doctora Yolanda Saturria, directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, fue quien aplicó la dosis de la farmacéutica Sinovac, que recibió el gobernante

Luego guardo reposo durante unos minutos, requeridos por precaución.

El lunes se inició la segunda fase del Plan de Vacunación incluyendo a las personas mayores de 50 años, etapa que le corresponde al presidente.

De iniciarse el próximo lunes la vacunación masiva, las autoridades alcanzan la fase III del Plan, que incluye a personas con rangos de edad entre 18 y 49 años.

Ya antes se vacunó la vicepresidenta de la República Raquel Peña, el pasado lunes 3 en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

La República Dominicana ha recibido hasta el momento 2,459,200 dosis de vacunas, las cuales, 2,318,000 llegaron desde China por medio de dos empresas, Sinovac y Sinopharm, representado el 94.26 %.

Medidas de salud y responsabilidad de Gobierno

El presidente Abinader afirmó que las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se mantendrán vigentes hasta tanto se avance con la vacunación.

“En la medida que vengan las personas a vacunarse, podremos ir levantado las restricciones, No hay nadie más interesado en levantar las medidas que el gobierno, pero también es un asunto de responsabilidad nuestra, cuidar la población”, significó.

De igual forma, dijo que se mantiene la fecha prevista para terminar de vacunar toda la población, siempre que la ciudadanía cumpla con su cuota de responsabilidad social y asista a los puestos de vacunación.

“Si la población está dispuesta a venir a vacunarse como debe ser, mientras más rápido se vacunen, más rápido regresamos a la normalidad”, aseguró el mandatario.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas