Gobierno entrega más de 5 mil alfabetizados en SDO

Por: Tony Valerio

Parte de los graduandos SANTO DOMINGO OESTE.- Más de cinco mil personas recibieron sus certificados de alfabetizados en un acto encabezado por el viceministro de Educación, Luis de León la mañana de este sábado.

El acto realizado en el Multiuso de Las Caobas, donde 5,103 personas de diferentes edades y sexo recibieron su certificado de alfabetizados, es la tercera entrega en este municipio, del Plan Nacional de Alfabetización que dirige el gobierno del Presidente Danilo Medina.

“Hoy es un día que cada uno de ustedes deben escribirlo en las páginas de la historia; en familia, valor es lo que significa este paso gigante en sus vidas”, dijo el viceministro de educación Luis de León en el discurso central del acto.

Sostuvo que solo “un gobierno humano, sensible, con vocación democrática, inspirado en un hombre grande de América el profesor Juan Bosch es capaz de darles a ustedes esta gran oportunidad para que ustedes se sientan hombres y mujeres dignos de ser hijos de la Patria de Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez”.

Afirmó que ahora más que nunca el conocimiento, la educación son importantes para fortalecer la dominicanidad, promover el desarrollo y para generar fortaleza en nuestra Independencia y soberanía.   Luis de León, vice-ministro de educación     

En tanto que la viceministra de la Mujer, Cristina Pérez de Amorós al hablar a nombre de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo señaló que desde la senaduría se implementóel programa Aprendiendo abre Camino, lo que fue continuado desde el gobierno como un Proyecto Grande de Nación por medio de los programas especiales.

Pérez de Amorós felicitó en nombre de la Senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo a todos los graduandos al tiempo que los llamó a continuar avanzando y capacitándose.

En tanto que Luis Holguín Veras, director del Plan de Alfabetización al valorar la importancia del programa de alfabetización señaló que los que recibieron sus certificados tienen el compromiso de continuar su capacitación al tiempo que informó que se contempla la realización de cursos técnicos a través de INFOTEP y otras instancias gubernamentales.

Las palabras de agradecimientos en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por Santa Florencia Marte, quien dio gracias a Dios y al presidente Danilo Medina por el programa Quisqueya Aprense Contigo, así como a su facilitadora María Núñez Gómez y a sus compañeros del núcleo de aprendizaje.

Manifestó su deseo de seguir estudiando y dijo que la educación es la otra cara de la libertad.     

La parte artística estuvo a cargo de la artista Fanny García quien con sus actuaciones puso a vibrar a los presentes en el multiuso de Las Caobas.

La mesa principal del evento estuvo encabezada además del viceministro de Educación Luis de León; por Luis Holguín, director del Plan Nacional de Alfabetización; María Álvarez directora del Distrito Escolar 15-05; Plutarco Jaquez, secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste; la viceministra de la Mujer, Cristina Pérez de Amorós en representación de la Presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

También el gobernador de la provincia Santo Domingo; Juan Frías los diputados Miguel Espinal y Frank Soto, además Ángela Rodríguez y Pablo Santana entre otras personalidades.Las autoridades entregan certificados

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •