POR LUIS D.SANTAMARIA /Mi observatorio
El doctor Guido Gómez Mazara no acaba de convencerse de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no hará nada para hacer prevalecer sus derechos conculcados por Miguel Vargas y el grupito de renegados que se ha apoderado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Todo el mundo sabe que la conformación del TSE es obra de Leonel Fernández y que los jueces que lo conforman tienen un compromiso con éste de actuar conforme a su interés que no es más que la de destruir o reducir a su mínima expresión al partido blanco.
No hay que ser clarividente para darse cuenta de la existencia de un plan macabro para destruir al PRD y para ello han utilizado a Miguel Vargas como conejillo de india, tal y como ha estado sucediendo en esa organización política.
El plan se inició con la expulsión sumaria avalada por el TSE sin darle la más mínima oportunidad a la defensa de los principales dirigentes altos, medios y de bases del partido blanco encabezados por Hipólito Mejía y los demás líderes de la organización.
Luego siguió con la eliminación del padrón de militantes de miles y miles de perredeístas que toda su vida han militado en esa organización política y que concluyera con la celebración de un simulacro de convención en la que participaron los adeptos a Miguel Vargas.
El pobre Guido Gómez Mazara creyendo en que sus derechos serían respetados se prestó a seguirle el juego al grupo de renegados que se ha apoderado del PRD y participar en el simulacro de convención en que estuvo a punto de ser muerto.
Al amigo Guido Gómez Mazara no le han valido de nada sus argumentos legales llevados antes el TSE porque lo tienen de relajo siempre fallando a favor del “brutometro” como ha llegado a definir el joven político a Miguel Vargas.
Ahora yo lo que me pregunto es que tendrá que hacer Guido Gómez Mazara para que se les reconozcan sus derechos y qué instancia legal en este país está en condiciones de emitir una sentencia a favor del joven dirigente político.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata