Gómez Mazara confíaTSE anulará convención PRD

Guido Gómez Mazara SANTO DOMINGO.- Un miembro del equipo de abogados de Guido Gómez Mazara, mostró su confianza en que el Tribunal Superior Electoral (TSE), evacúe esta semana el fallo, denominado como “la madre de las sentencias” en la cual se certificaría la anulación total de la farsa de Convención celebrada por Miguel Vargas y sus parciales el pasado 20 de julio.

Ramón Emilio Concepción aseguró que dicha Convención se anulará, porque el Tribunal Superior Electoral no tiene otra alternativa jurídica , ya que según los artículos 115, 118, 120, 127,131 y 157 de la Ley Electoral reclama que la única validez de un evento electoral es la existencia del listado de concurrentes, el que está obligado a firmar cada votante al momento de ejercer el voto, que certifica que hubo votación, si aparece prueba en contrario, como ocurrió en este caso, entonces será legalmente obligatorio su anulación.

Al comparecer al programa “Democracia TV, que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos, por Teleradioamerica, el jurista confirmó que el Tribunal pidió a los representantes de Vargas Maldonado, un listado de concurrentes por centro y por mesas de votación, y no la presentaron, porque no existió.

Dijo que el T.S.E  no puede actuar de manera política, porque se juega su confianza ante la población, y no podría ser garante de unas elecciones nacionales, por lo que la sentencia deberá plasmar, una de dos, “Que Miguel Vargas y su grupo probaran que hubo votación o nosotros demostrábamos que no hubo, y ocurrió lo último, porque nunca depositaron lo solicitado por el organismo judicial para garantizar las pruebas de la celebración de la misma”. 

Resalto que en su caso, no tienen por qué pensar que dicho Tribunal actuará de manera política, ya que le favorecieron en 7 de 8 sentencias evacuadas entre los meses de febrero y Julio del presente año, durante los litigios pre y post convención, con lo que afirma, rompieron la percepción de que Miguel Vargas era dueño y señor del PRD.

Aseguró que si dicho Tribunal soslaya las evidencias de la violencia desatada por el grupo de Miguel Vargas para que sus contrarios no votaran, con armas en manos y realizando disparos, la violación a las sentencias del Tribunal y las normas elementales de la Democracia, entonces, estarían enviando un mensaje, de que no pueden ser árbitros en el 2016, por que le estaría diciendo al PLD y al Gobierno, que usando la violencia, armas y militares al servicio de sus candidatos, serian legalizados para quedarse de manera ilegal en el poder.

“Estarían llamando a la sociedad a la época de la montonera, porque no habría espacio para el reclamo de los derechos”. Aseveró

Expresó que el fraude fue tan burdo, que había varias actas, de lugares distintos, que aparecen firmadas por el mismo presidente, como si estuviera en sendos sitios a la vez, también presentaron pruebas de un padrón de mesas con 500 y 600 miembros y aparecen 3 mil votando.

Además, dijo, colocaron gente sin cédulas, nombres que no aparecen en el padrón depositado por ellos, es decir, el tribunal no tiene razones jurídicas para validar ese mamotreto de Convención. 

Aseveró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Miguel Vargas, según las últimas encuestas, apenas sacarían, el Uno por ciento, ya que aparece con 3 o menos, pero como la gente vota por el que va a ganar, y considerando que el margen de error favorece siempre a quien va a ganar, ese porcentaje bajará en los resultados electorales, lo que indica que la organización jugará un pobre papel en las próximas elecciones. 

Expresó que los verdadero perredeistas y la sociedad dominicana, siendo el PRD la escuela de la democracia política y social del país, deben luchar por salvarlo e impedir esta triste participación en ese proceso electoral. 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •