SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre de 75 años mató de tres disparos a un joven de 17 que alegadamente intentó asaltarlo con un cuchillo mientras se ejercitaba junto a su esposa la mañana de este lunes en el sector Sabaneta de Las Palomas, al este de Santiago.

Se trata de José Antonio Segura Saboy, de 17 años, quien murió a causa de tres impactos de balas, uno de ellos en la cabeza, según certificó el médico legista actuante en el levantamiento.

Sin embargo, las autoridades no revelaron la identidad del homicida, ni de su acompañante.

El matador, de acuerdo a las autoridades se entregó tras cometer el homicidio.

El informe preliminar de la Policía Nacional, indica que el hoy fallecido, en compañía de otra persona, aún no identificada, interceptaron con un arma corto punzante al victimario y su esposa, alegadamente con intenciones de despojarlos de sus pertenencias.

El reporte detalla que Segura Saboy alegadamente se abalanzó sobre la señora con el arma blanca, por lo que el señor de 75 años le disparó varias veces, propinándole tres heridas en distintas partes del cuerpo.

El segundo atracador logró escapar a bordo de la motocicleta en que ambos se desplazaban. La uniformada trabaja en su localización.

Otra versión

Algunos medios locales dan cuenta que la mujer que intentaron asaltar es una regidora, que tampoco identificaron.

Igualmente dicen que su acompañante es un militar, sin revelar su identidad, ni aclará si es activo o pensionado.

Lo sospechoso es que la Policía Nacional ocultara ambas identidades, mientras «investiga» el hecho.

El intento de asalto que terminó con el jovenzuelo muerto se produjo en las inmediaciones de la Fortaleza Fernando Valerio.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de autopsia.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dispuso una investigación en torno a las circunstancias en que un hombre perdió la vida.

Las pesquisas iniciaron con el levantamiento de videos de las cámaras de seguridad que están instaladas en los alrededores donde se registró el suceso.

En el lugar del incidente, la Policía Científica recolectó diversas evidencias, incluyendo un cuchillo, casquillos, un proyectil y un teléfono celular.

El arma utilizada, que fue entregada voluntariamente por un allegado a las víctimas, se encuentra bajo investigación, ya que carece de la documentación correspondiente.

Imagen: Diario Libre