Imagen de archivoSAN CRISTÓBAL.– Un hombre, de 46 años, que permaneció por más de diez años preso en la cárcel de Najayo acusado de narcotráfico, asesino su mujer y luego se suicidó con una soga al cuello, en el sector de “Lechería”, del kilómetro cinco de la autopsita Sánchez, entre Doña Ana y este municipio.

Saury Ramírez Martes, de 45 años, recibió múltiples heridas de armas blancas, por su marido, Frank Brito, de 46 años, quien fue encontrado hace unos momentos con una soga al cuello, próximo a la vivienda donde ocurrió la tragedia.

El victimario tenía dos años, que había salido de la cárcel, al cumplir condena por narcotráfico, y con frecuencia fue observado consumiendo estupefaciente  por vecinos de la zona.

La mujer muerta deja en la orfandad dos niños que procreo con su primer esposo.

El cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, para ser transferido al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia.

La violencia de género aumenta en los primeros 18 días del nuevo año, cuando se han recibido en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y Violencia de Genero  390 denuncias y querellas, de hombres y mujeres, y por violación de menores y adultos.

El pasado año, según los datos estadísticos del tribunal de Violencia de Genero, fueron recibida seis mil 25 denuncias y querellas, mientras que cinco personas fueron asesinadas por sus parejas, entre ellos hombre.