Hombre mató esposa e hirió hijastro no tenía denuncia de violencia

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Policía Nacional informó este jueves que el hombre que mató a su esposa e hirió a su hijastro el sector Alma Rosa I el miércoles, en este municipio, no tenía denuncia de violencia, ni orden de arresto en su contra.

Fernando Rey Mercedes Gómez, de 54 años de edad, permaneció atrincherado en su residencia por más de ocho horas con una pistola calibre 9mm luego de matar de un disparo en el interior de su vehículo a su compañera María Dolores Marte Tavarez, de la misma edad.

Mientras que el hijo de ésta, Carlos Manuel Mesa, de 25 años se encuentra estable en un centro de salud, presenta herida de bala en su abdomen y brazo izquierdo.

Mercedes Gómez mató a su pareja e hirió al hijo de esta, alrededor de las 11:30 de la mañana, no fue hasta las 7:20 de la noche cuando salió de su vivienda en la que se había atrincherado en medio de un amplio cerco de agentes de la Policía Nacional dirigido por el general Máximo Báez Aybar, director de esa institución en este municipio.

La residencia está ubicada en la calle B esquina José Cabrera en Alma Rosa primera Santo Domingo Este.

La tensión se mantuvo entre los vecinos y decenas de curiosos que se ubicaban en las calles aledañas, techos y balcones para contemplar lo acontecido.

Desde que se produjo el crimen, decenas de periodistas locales y nacionales daban cobertura en directo del desarrollo del hecho.

Según la Policía, de acuerdo al informe preliminar, en horas de la mañana el herido era perseguido por su padrastro una pistola en manos, hasta lograr alcanzarlo y ocasionarle las heridas antes citadas, para luego entrar en el vehículo tipo jeepeta donde se encontraba el cuerpo sin vida de su esposa, a quien le había ocasionado una herida del mismo tipo que le causó la muerte.

Hombre mató esposa e hirió hijastro no tenía denuncia de violencia

“Mercedes Gómez no tenía orden de arresto en su contra, ni había sido denunciado por violencia intrafamiliar”, subraya el informe policial.

La Policía dijo que luego de varios minutos, salió del vehículo y entró a su vivienda donde permaneció encerrado por varias horas, “mientras las autoridades policiales de puesto en la zona rodearon el lugar a los fines de capturar con vida al homicida para que responda por el acto cometido, por lo que, al sentir el constante asedio policial, decidió salir y entregarse”.

El arrestado será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público por el crimen cometido.

Tras la salida de la vivienda del homicida, entraron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Científica, así como una fiscal, que no fue identificada quienes permanecieron por varias horas recolectado evidencia del hecho.

A la residencia también se presentaron familiares de la pareja envuelta en la tragedia.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas