hospital-cancerSANTO DOMINGO OESTE.- El hospital Marcelino Vélez  Santana se unió a la campaña desarrollada por el Despacho de la Primera Dama, denominada “Luchemos Hasta Detenerlo”, que procura sensibilizar a la población en los esfuerzos de las autoridades por reducir el índice de mortalidad a causa del cáncer de mama.

En ese sentido, el centro de salud  dejó iluminado de rosado un letrero con el mensaje alusivo a esta campaña, en ocasión del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, que se desarrolla durante este mes a nivel mundial, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además del letrero, el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, dispuso que todo el entorno de la planta física del centro permanezca iluminado de rosado durante los restantes días del mes de octubre.

Asimismo, atendiendo a una petición de la Dirección General, el personal del hospital se sumó a esta campaña, usando vestimenta de color rosado durante este nueve de octubre.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, instó a las mujeres dominicanas con más de 40 años a acudir a los centros hospitalarios incorporados a su programa  “Mujeres Saludables”, que auspicia las mamografías gratis, como medio de detección precoz del cáncer de mama.

En un mensaje en ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Montilla de Medina ratificó el compromiso de su Despacho, de apoyar las políticas del Gobierno del presidente Danilo Medina para elevar la calidad de vida de la población.