ADP también quiere diálogo con el ministro de Educación

Por: Redacción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo dijo que mantiene su posición de diálogo con el ministro de Educación, Andrés Navarro sobre la Ordenanza 24-2017 y los puntos que conforman el acuerdo ADP-MINERD del pasado 15 del 2017.

Hidalgo señaló que la ADP quiere un diálogo sincero con las autoridades de Educación.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo y queremos que se siente con nosotros a la mesa, con espíritu de respeto, de consideración y con voluntad de resolver esta problemática, no sólo la Ordenanza 24-2017 sobre Terna para designar a los directores regionales y distritales, sino de los 22 puntos que conforman el Acuerdo firmado con el Minerd el pasado año”, puntualizó.

Al hablar a miles de maestros del Gran Santo Domingo en el parque Independencia, Hidalgo sostuvo que el tema de la Ordenanza es una distracción al magisterio Nacional para no cumplir el acuerdo firmado.

“Si bien es cierto que solicitamos la modificación de la Ordenanza 24-2017 por considerar que atenta contra la ley 66/97, el estatuto del docente y la Carrera Docente, no es menos cierto que estamos de acuerdo con los Concursos de Oposición y la participación de la organización mayoritaria en la elección de los directores regionales y Distritales, pero sin Terna, sino por la calificación más alta que obtenga el o la postulante”.

También reclamamos el pago de las licencias pre y post-natal y por enfermedad común, un aumento a los jubilados y pensionados con la revisión de la Ley 451-08; igualación de los salarios de básica y media, mejora en la tanda extendida y la inclusión de los talleristas mejoramiento ya de la planta física de las escuelas entre otros puntos.

Al hablar de la evaluación del desempeño la calificó como “un tollo que han hecho y el magisterio reclama y que tendrán corregir.

El presidente de la ADP quien estuvo acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional Primitiva Medina, Frank Sabino, Tomas Pichardo, Danilo Caminero, Abel González, Ylario de Jesús Méndez y Samuel Sena, así como los presidentes de las seccionales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Agradeció la presencia de los profesores, al tiempo que llamó a la unidad y a escuchar las orientaciones de sus dirigentes y recordó como el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (SITRACODE) fue destruido con el alegato que no contribuía al desarrollo del sistema energético del país.

“Asimismo, quieren vender que la ADP no contribuye al desarrollo de la Educación Pública del país y solo unidos podemos combatir esa idea de que el sindicato es un obstáculo para una educación pública de calidad para todos y todas”. Agregó.

Eduardo Hidalgo hizo un recuento de las actividades aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional a la espera del llamado a diálogo por parte ministro de educación, a la vez que aclaró que han tenido que cumplir con el plan de acción a la espera que se cumpla el llamado a sentarse en la mesa del diálogo.

Apuntó que sólo las autoridades de educación pueden detener las actividades programadas al informar que el CEN evaluará el próximo lunes 26 las acciones y decidirá si continúa la 3era etapa del plan de lucha, siempre y cuando la ADP no sea llamada al diálogo.

Anunció que para este viernes habrá movilización en las 10 provincias de la región sur del país con visita a la gobernación entregando un documento con la realidad de las escuelas de esas comunidades siempre y cuando sean llamados al diálogo.

En la concentración estuvieron presente los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación así como el presidente de la Asociación de Técnicos Docente, Rafael Castillo, quienes han respaldo a la ADP desde el inicio la lucha a favor de la Carrera Docente.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ministerio de Educación ratifica voluntad de diálogo con ADP

Compartir:
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas