Comunitarios de La Penda se unen en reclamos de carretera

Por: Redacción

LA PENDA, La Vega.-Una carretera que más bien tiene aspecto de camino vecinal, por las condiciones de desastre en que se encuentra, ha unido en una sola voz a los moradores de esta comunidad para reclamar a las autoridades su impostergable acondicionamiento.

Efectivamente, todo un arcoíris de representativos de diferentes organizaciones que hacen vida en esta zona sostuvieron un encuentro el pasado miércoles donde integraron un movimiento para luchar por la reconstrucción de la vía de comunicación terrestre.

En esta lucha encontraran el acompañamiento del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), cuyo coordinador nacional, Víctor Bretón, estuvo presente en el indicado encuentro.

En esta reunión estuvieron representados juntas de vecinos, las diferentes iglesias, clubes deportivos y culturales, comerciantes, empresarios, el sector educativo, el sector choferil y otros.

Se unen otras comunidades

En el Comité Pro-Construcción de la Carretera de La Penda quedaron integradas, a través de sus dirigentes comunitarios, El Quemado, Manga Larga y El Romero, dice una nota del Falpo enviada a este medio.

Los asistentes al encuentro se propusieron, en lo inmediato, una serie de actividades entre las que figura, en primer orden, concientizar a los demás sectores de La Penda y comunidades vecinas para integrarlos a la lucha.

La importancia de la vía para los residentes en esta zona es que es la principal que los comunica con la autopista Duarte aunque, a sus reclamos, añaden también la construcción de varios kilómetros de caminos vecinales.

Amplían sus demandas al mejoramiento del suministro de agua potable ya que cuentan con las tuberías pero escasamente reciben el líquido el cual tienen que adquirirlo, a precios elevados, a los camiones cisternas cuyos choferes “pescan en rio revuelto”.

Justamente para lograr la solución a todos estos problemas, que son ancestrales, los comunitarios de La Penda y comunidades vecinas aspiran a conformar un movimiento social fuerte y representativo, que se haga sentir ante las autoridades.

El Falpo

En cuanto al Falpo, su coordinador nacional garantizó que la organización estará acompañando a los moradores de La Penda en todos los pasos que den, tendentes a que se les resuelvan estos acuciantes problemas.

Víctor Bretón, quien también es abogado en ejercicio, atribuye la situación que padece estas familias al poco interés que han puesto las autoridades gubernamentales a los reclamos de mejoría de vida y de salud.

Esto los empuja, sostuvo, a salir a la calle a manifestarse en busca de que alguien les escuche y se conduela de su situación deplorando que los funcionarios, incluyendo legisladores y otros, solo en campaña electoral se dejan ver la cara.

El dirigente popular advirtió que el FALPO está dispuesto a acudir a todas las instancias y a cualquier espacio de lucha que sea necesario con tal de que la voz de los comunitarios de La Penda sea escuchada como dominicanos que pagan tributos al Estado para recibir, a cambio, beneficios

Compartir:
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas