Por Carlos Corporán

SAN CRISTÓBAL.- La retención de más de 272 motocicletas, el incremento del patrullaje y otras medidas han dado sus resultados en esta provincia donde no se han registrado muertes en incidentes de tránsito, ni hechos que lamentar en playas y ríos.

La información la dio a conocer Julio César Díaz, presidente de Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta, quien destacó que las acciones han dado sus resultados.

“N ninguna persona ha muerto en accidentes de tránsito, ni ahogada en ríos y playas de la provincia”, insistió el también gobernador provincial.

Díaz dijo que los operativos de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), realizados en las últimas 72 horas han retenido 272 motocicletas, cuyos conductores no estaban provistos de cascos protector y documentos reglamentarios.

En todas la provincia se han reportados 66 accidentes de tránsito.

Igualmente dijo que 30 personas resultaron lesionadas en riñas en diferentes los diferentes municipios de la provincia.

El funcionario dijo que hasta el momento solo una persona ha sido atendida por intoxicación alimenticia en la playa de Najayo.

Señalo, que en medio de los operativos de la Policía Preventiva y de Investigación Criminales, tres reconocido delincuentes han sido apresados, y un vehículos de cuatro incautado.

El representante del Poder Ejecutivo, agregó que en este Sábado Santo aumentaron  el número de agentes policiales en las playas de Najayo, Palenque, río Nizao y el Centro turístico de La Toma, para evitar hecho lamentable.