SANTO DOMINGO.– Las grandes columnas de humos que se levantan en el vertedero a cielo abierto de Duquesa han comenzado a afectar la vida en el Gran Santo Domingo desde la noche del lunes.

Los incendios se detectaron la madrugada de este lunes, pero ya la mañana de hoy la ciudad se vio cubierta de humo.

La administración del basurero informó que equipos como retroexcavadoras, tractores y unidades de los bomberos trabajan para sofocar el fuego con el tiro de tierra y arena.

Francisco Flores Chang, encargado de residuos sólidos del Ministerio de Medio Ambiente dijo que varias brigadas trabajan para reparar las áreas encendidas y evitar que se extienda a otras zonas.

Dijo que el incendio inició la madrugada del lunes en los bordes de tiro fosa 2.

Mientras que Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia de la República dijo que el fuego está controlado a un 80%.

En declaraciones al programa radial El Sol de la Mañana de Zol 106.5, el funcionario dijo que es el 20% del vertedero en llama que está ocasionando los problemas de humareda que afectan los municipios Norte y Este de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Significó que para sofocar en su totalidad el fuego se han estado realizando movimientos de tierra, ya que no es posible apagarlo con agua.

El vertedero Duquesa está ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

Sin embargo, cibernautas colgaron fotos en las redes sociales en lo que se observa como el humo está alcanzado la mañana de este mates las avenidas como la Máximo Gómez, George Washington, Abraham Lincoln y la Winston Churchill, entre otras.

También en las áreas de Villa Mella, Sabana Perdidas y algunos sectores de Santo Domingo Este.