SANTO DOMINGO.- El Gobierno garantizó este viernes la viabilidad y seguridad del proyecto de transformación urbana del El Riíto, La Vega y aseguró que tan pronto el mismo esté terminado en el lugar no se producirán inundaciones.

La afirmación la hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien explicó que las aguas del río Camú penetraron en dos puntos donde todavía no se han concluidos los muros de gaviones, pero que los mismos estarían listos en los próximos días.

“Los muros de gaviones no están terminados, al igual que los amarres de arriba, por ahí por la parte de arriba el río penetro. Pero nosotros damos garantía que tan pronto estén concluidas las obras no habrá inundación en esa zona”, sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Acompañado director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y de técnicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Peralta sostuvo que las inundaciones afectaron al menos 150 viviendas de alrededor de 4 mil que se levantan en el referido proyecto.

Asimismo, manifestó que el Gobierno ha estado atento a todo lo ocurrido allí, y que desde se produjeron las inundaciones el Plan Social de la Presidencia ha ido asistiendo a las personas afectadas por las lluvias.

El Gobierno ofrece plena garantía, agregó, de que la citada obra que se lleva a cabo en la provincia de La Vega será concluida acorde a todos los requisitos de calidad que indica la Ley.

En tanto que Homero Lara, quien ofreció explicaciones técnicas del evento en representación del INDRHI, indicó que tan pronto los muros estén en el nivel que se tiene planificado, no hay forma alguna de que se produzcan inundaciones en el lugar.

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, manifestó que el agua que penetró a los apartamentos del primer nivel fue mínima y que apenas alcanzó entre 15 y 20 centímetros.

Indicó que los referidos apartamentos que están siendo construidos en el lugar por la OISOE nunca se volverán a ver penetración de agua cuando se produzca un evento de naturaleza similar.

CONTENIDO RELACIONADO:

COE mantiene en máxima alerta La Vega y otras en verde y amarilla