SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó este viernes 23 provincias en alerta, de las que siete están en alerta amarina, producto de las lluvias que está provocando una vaguada que incide sobre el territorio nacional.

En alerta amarilla se encuentran las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, y La Altagracia.

Mientras que en alerta verde están San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Valverde, Montecristi, Dajabón, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Monte Plata, y San Pedro de Macorís.

Indica que los niveles de alerta fueron elevados en base al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual indica que las condiciones meteorológica permanecerán bajo la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmosfera, localizada sobre la porción occidental de Haití; que junto a los efectos de calentamiento diurno y orográficos, favorecerán los incrementos nubosos desde primeras horas del día. 

Meteorología señala que para este sábado, “persistirá un alto contenido de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, debido a la permanencia de la vaguada que continuará incidiendo sobre el país, por lo que, continuaran generándose nublados acompañados de aguaceros débiles pudiendo ser ocasionalmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central”.

CONTENIDO RELACIONADO:

ONAMET: vaguadas provocan lluvias en gran parte del país