SANTO DOMINGO.- República Dominicana fue electa como miembro del órgano auxiliar de la Junta Ejecutiva del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para el Grupo de Trabajo sobre el Sistema de Asignación de Recursos basado en resultados (PBAS).

La designación a unanimidad por los miembros de la Junta Ejecutiva del importante organismo, recae en la persona del embajador Antonio Vargas Hernández, quien ostenta la representación del país ante ese espacio, en su calidad de director general de Cooperación Multilateral.

Se recuerda que el funcionario, quien también es Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, fue reelecto como miembro para el periodo 2016-2018, en marzo pasado en dicha Junta Ejecutiva, como un reconocimiento al desempeño del país y al gobierno del presidente Danilo Medina, en lo relativo al Desarrollo Rural que viene impulsando en todo el país.

En esta ocasión, la distinción como miembro del órgano auxiliar para el Grupo de Trabajo sobre el Sistema de Asignación de Recursos basado en resultados, constituye un nuevo reconocimiento y una positiva valoración, específicamente en el ámbito de la transparencia que el alto organismo de financiación hace a la República Dominicana.

Una nota de prensa de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, indica que en su nueva responsabilidad, el país tendrá mandato durante un período de tres años, concluyente en el 2021.