Por Luis D. Santamaria/Mi observatorio*

Es sumamente lamentable, pero es la pura realidad, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el poder ha convertido a la República Dominicana en un país invivible, donde la delincuencia se ha impuesto a todos los niveles.

Las acciones delictivas, como los atracos, robos sin control, la actuación libremente de matones a sueldo proliferan en el país a todos los niveles, lo que hace que en el país sea sumamente difícil vivir en paz y tranquilidad como amerita una sociedad digna.

Y todo esto se debe principalmente a que los gobiernos peledeistas han sido poco diligentes, eh más, digo yo con responsabilidad han sido cómplices del tigueraje imperante a todos los niveles de una sociedad digna de una mejor convivencia pacífica.

El imperio de la ley ha fallado en el país durante los gobiernos del partido morado, lo que ha dado rienda suelta a que la delincuencia e inseguridad ciudadana se haya arraigado a niveles tales en nuestra sociedad que ha hecho de República Dominicana se haya convertido en un país invivible.

Los atracos, el accionar de matones a sueldo, los robos a mano armada en los hogares, la proliferación de mafias que controlan todo el tigueraje que ha subyugado a nuestra sociedad mantiene en zozobra a todos los dominicanos, rocos y pobres.

A todo esto se suma el accionar libremente de los contrabandistas, los destructores del medio ambiente y los recursos naturales, así como tráfico de drogas y dólares que lo están dañando todo y el gobierno no hace nada para enfrentar con rigidez todo esto.

El caso es, que los gobiernos del PLD han contribuido ampliamente al proceso de destrucción de la sociedad dominicana en que se ha encaminado en los últimos años.

*El autor es periodista. Reside en Monte Plata