SANTO DOMINGO.– El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, aseguró este martes que varias personas han sido detenidas con relación al incidente en el que resultó herido el vocero de la Armada de República Dominicana, coronel Augusto Alberto Lizardo González y un hijo de cinco años la noche del pasado domingo.

“Vamos a resolver este caso como lo hemos hecho con otros anteriores, pero por el momento no podemos emitir juicios de valor que entorpezca la investigación”, puntualizó el oficial.

Reveló que la recuperación del vocero de la Armada, Lizardo González, es positiva y progresiva.

“Es amigo mío, y su estado de salud mejora, avanza, va muy bien”, dijo Bautista Almonte.

El director de la Policía Nacional habló del tema al ser entrevistado por periodistas luego de participar en el Seminario de Investigación y Procesamiento de violencia contra la Mujer y Feminicidio en el República Dominicana, realizada en el hotel Catalonia.

Especulaciones

El director de la Policía consideró que en este caso han surgido muchas especulaciones y evitó ofrecer detalles de las investigaciones para no entorpecer el proceso.

«Como ocurre en la mayoría de los casos, siempre surge una serie de especulaciones. Una vez más, les digo de manera responsable que nosotros vamos a resolver este caso como los hemos hecho en otros. No daremos ninguna versión que tienda a convertirse en especulación o tienda a entorpecer la investigación sobre este hecho», dijo.

En principio la Policía Nacional había dicho que se trató de un asalto el incidente en que fue baleado Lizardo González, pero testigos del hecho dicen que varios hombres lo vigilaban en una yipeta.

CONTENIDO RELACIONADO:

¿Te acuerdas de mí? habría dicho hombre baleó vocero de la Armada

Junto al vocero de la Armada fue baleado un hijo menor

Desconocidos balean vocero de la Armada Dominicana