Falleció el doctor Nelson Moreno Ceballos, un militante revolucionario

Nelson Moreno Ceballos
Falleció el doctor Nelson Moreno Ceballos, un militante revolucionario

SANTO DOMINGO.– Falleció la noche de este domingo el doctor Nelson Moreno Ceballos, quien fue presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, especialista en Psiquiatría, con postgrados en Ciencias Sociales y Epistemología e Historia de la Ciencia y un militante revolucionario de toda su vida.

Moreno Ceballos de 71 años de edad, también se destacó como un militante revolucionario y combatiente en la guerra de abril de 1965.

Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo, a partir de las 12:00 de la mañana de este lunes.

Se encontraba aquejado de salud, por lo cual estuvo internado en un centro médico capitalino.

Políticamente tuvo militancia en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el Movimiento Nuevo Rumbo y el Movimiento por el Socialismo.

Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Red Interamericana de Academias de Ciencias, en representación de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, electo en Canadá, en el año 2010.

Por dos períodos fue presidente de la Comunidad Científica del Caribe (CCC), desde el 2007 al 2012. Además, fue presidente de la Academia de Ciencias dominicana, desde 2005 a 2010. Fue vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Epistemología.

Graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1975, obtuvo su especialidad en Psiquiatría en la misma Universidad en 1980. Ejerció como docente en varias universidades del país y publicó varios libros.

Fundó, y ocupó la presidencia del Instituto Dominicano para la Prevención de la Depresión y el Suicidio (INDESUI).

Participó en 74 Fórums, Cumbres y Congresos que tuvieron lugar en países de Europa, Asia, África y América Latina.

Durante 38 años se desempeñó como profesor universitario de grado y postgrado en las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Sociales y de Humanidades y Filosofía en la UASD.

Fue coordinador de Sociología Especializada. Ha sido profesor en INTEC, en el Hospital Psiquiátrico Padre Billini y en el Hospital de Seguros Sociales Salvador B. Gautier.

Academia de Ciencias lamenta

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), lamentó el deceso de su expresidente Nelson Moreno Ceballos.

El fallecimiento del reconocido especialista en psiquiatría se produjo en el Centro Médico UCE, de esta capital.

“En nombre de nuestro Consejo Directivo, expresamos nuestra condolencias a la familia del también Miembro de Número de esta institución.

Luis Scheker Ortiz, presidente de la ACRD, consideró que la nación dominicana está de luto y el sector de la salud, en el ámbito de la medicina ha sido afectado con la muerte del reconocido profesional de la medicina.

Sus restos serán cremados mañana martes a las 1:00 de la tarde en la Funeraria Blandino.

Compartir:
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •