SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional reenvío para el 12 de julio el recurso interpuesto por el exembajador Donni Santana, imputado por incesto contra su hijastra, por los alegados problemas de salud que tiene.

El abogado Duarte Canaán informó al tribunal Santana que su defendido fue llevado de emergencia al centro médico Musa, de San Pedro de Macorís por presuntamente adquirir una bacteria en el penal.

A la audiencia también acudió Dariana Cordero de Santana, esposa de Santana a quien el Ministerio Público acusa de complicidad en los hechos imputados al exdirector del Consejo Nacional Fronterizo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso le aclaró a los jueces que la madre de la adolescente no es víctima en el proceso sino una imputada para que así no la vuelvan a citar.

A Donni Santana, le fue impuesta prisión preventiva por un año en San Pedro de Macorís, apeló la decisión y solicitó a la Corte su inmediata puesta en libertad o una coerción menos gravosa.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó el pasado 22 de junio tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Dariana Cordero de Santana acusada de presunta complicidad al no denunciar la violación sexual de la que era víctima su hija de 14 años, supuestamente por Santana.

El magistrado envió a la cárcel de Najayo a la madre de la víctima, por supuesta complicidad, por no presentar querella contra su esposo.

CONTENIDO RELACIONADO:

Apresan ex director de Fronteras Donni Santana Cuevas

Prisión preventiva contra Santana Cuevas acusado de violación