Abinader anuncia programa “Gana tu Colegio” para el 2020

Abinader anuncia programa “Gana tu Colegio” para el 2020

SANTO DOMINGO.– El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader lanzó la campaña Gana tu Colegio, como plataforma que impulse el triunfo de las fuerzas comprometidas con el cambio en las elecciones de febrero y mayo del próximo año.

El dirigente político encabezó una reunión con la estructura dirigencial de su corriente a nivel nacional, provincial, de municipios, distritos municipales y de zonas que cumplirán las tareas de ganar los alrededor de 16 mil 400 colegios electorales en que se efectuarán las elecciones municipales de 16 de febrero y presidenciables y congresuales del 17 de mayo 2020.

Abinader exhortó a sus seguidores a abordar las primarias “como un plebiscito que ganaremos con más del 80%, lo que nos obliga a ser humildes con los compañeros de las otra precandidaturas, a los que después de las primarias tendremos sus sillas aseguradas en esa mesa redonda que será la gran plataforma del cambio”, precisó.

“Nuestra responsabilidad es garantizar desde ahora la victoria en cada uno de los colegios electorales de todo el país, porque el retraso que dejan los gobiernos del PLD en todos los órdenes demanda una determinación de cambio que debemos asumir como una gran responsabilidad, desde ahora y a tiempo completo, de cada uno de nuestros dirigentes y militantes”, expresó.

Planteó que “el Cambio es demandado por alrededor de un 80% de los dominicanos, de modo que ganar las elecciones para materializarlo es una enorme responsabilidad en la que junto a nuestros aliados no podemos fallarle al pueblo”, dijo.

Fulcar: el requisito de pisar las bases

Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP, comparó el desafío electoral que tiene Luis para 2020 como el del cuadrangular que da un bateador: “Todos saben que anotará en carrera, que es el triunfo del cambio en 2020, pero primero hay que hacer el recorrido y cumplir la formalidad de pisar las bases, que son las primarias del 6 de octubre”, expresó.

A los cientos de dirigentes y cuadros de LAP le fueron entregados materiales de trabajo, el director electoral, Modesto Sánchez, presentó una detallada documentación sobre el trabajo en los colegios electorales; se hizo la presentación de una encuesta de trabajo en la que fueron presentados diferentes escenarios de la competencia electoral frente al PLD y al interior del PRM.

Fueron presentados los resultados mediante las modalidades de preguntas con software telefónico, a través de entrevistas con cuestionarios y mediante votaciones en urnas. En el caso de las elecciones nacionales Abinader alcanza un voto efectivo del 58% frente a quien ostente la candidatura del PLD, y al interior del PRM ganaría las primarias por 86 a 12, definidos los resultados entre dos precandidatos principales

San Cristóbal, Peravia y SDE

En su campaña de motivar el programa Gana Tu Colegio, Abinader estará este viernes en San Cristóbal, en diferentes actividades en Cambita, el sábado en Nizao, Santana, Pizarrete, Carretón, Catalina, Paya, Sombrero y Matanzas, de donde se trasladará a Santo Domingo Este, a un encuentro de los precandidatos a alcalde Manuel Jiménez y Adán Peguero.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •