Abinader asciende oficial de la Policía agredido por senador de Montecristi

Abinader asciende oficial de la Policía agredido por senador de Montecristi

SANTO DOMINGO, RD.– El presidente Luis Abinader ascendió este lunes al segundo teniente Salvador Sánchez, quien fue agredido por el senador de la provincia Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), tras negarse a liberar a una persona allegada al legislador.

”Estoy disponiendo el ascenso del 2do teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la policía en Castañuelas, Montecristi” posteó el mandatario en su cuenta de Twitter @luisabinader.

El mandatario dijo que esto se realiza como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley.

El segundo teniente Salvador Sánchez se encontraba en el destacamento de Castañuelas cuando el senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias) del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se presentó a la sede policial para que liberaran a Richard Rivas Mendoza (Tibiche) y este se negó a liberarlo en apego al cumplimiento de la ley.

El senador acudió al destacamento reprochó a los oficiales y preguntó los nombres de cada uno de los miembros de la institución del orden y dijo que actuaba en base a una llamada que habría hecho al ministro del Interior y Policía, Chu Vásquez, y a su poder político, según el video que circula en redes sociales.

Ante la situación el Ministro de Interior, Jesús -Chu- Vásquez explicó que no conversó con el senador Moreno Arias.

“Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he dado instrucciones a nadie para que violente la ley”, dijo a través de su cuenta de Twitter @chuvasquez.

La Policía informa

La Policía Nacional informó que sus agentes arrestaron a Richard Rivas Mendoza (Tibiche) en una operación conjunta con el Ministerio Público de la referida provincia mediante orden de arresto número 611-1-2020-EAUJ-00412 por presumiblemente haber amenazado de muerte en varias ocasiones e intentar asesinar, con un arma blanca, a una mujer.

También se le acusa de herir en la cabeza a un menor de edad, violando los artículos 309-1 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 inciso A y B de la Ley 136-03 para el sistema de protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

Deploran situación

La consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo deploró la actitud del senador por la provincia Montecristi, Moreno Arias, quien dijo haber solicitado la cancelación de seis policías a los cuales reprochó por arrestar a un conocido suyo con tres órdenes de arresto.

Antoliano Peralta Romero reconoció que no se trata de un funcionario sobre el cual el presidente tenga jerarquía o mandato, sin embargo, resaltó que no debe existir incidencia alguna de un funcionario que no esté directamente vinculado a la labor judicial o del Ministerio Público.

Senador pide disculpas

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), pidió excusas a la sociedad, al Senado de la República y a su pueblo por la forma autoritaria y agresiva con la que se presentó al destacamento policial de esa provincia para que sea dejado en libertad un allegado suyo, perseguido con varias órdenes de arresto por violencia.

El legislador del PRM, cuyo accionar frente a las autoridades fue difundido en videos a través de las redes sociales, reconoció que eso estuvo “mal hecho”, en referencia a tratar de que sea dejado en Richard Rivas Mendoza (Tibiche).

“Por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llamé a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expresó Moreno Arias en una llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Mañana” que se transmite por la Z101.

La profesora Yadira Vásquez acusa al allegado del senador de violencia y según admitió el congresista el hecho habría ocurrido en marzo pasado. También se le atribuyen otras agresiones al imputado.

El senador define a la maestra como una persona muy seria y al acusado como un “bachiller, que ha estado a su alrededor durante varios años.

El senador oficialista en sus alegatos frente a las autoridades policiales decía que habló con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, pero este lunes lo negó. Previamente el ministro había dicho que no habló en el legislador.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •