Abinader asegura “lo mejor está por venir”

Abinader asegura “lo mejor está por venir"

SANTO DOMINGO, RD.– El presidente electo, Luis Abinader, dijo este miércoles que no hay que temer ya que después de una noche oscura saldremos a la luz y aseguró que “lo mejor está por venir”.

Dijo que “ahora es el momento de la unidad de todos los dominicanos. Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana”.

Expresó que su compromiso, es “trabajar para unir y nunca para dividir”.

Abinader habló en esos términos al pronunciar discurso tras recibir el certificado de su elección como Presidente de la República en el periodo 2020 y 2024.

Dijo que siempre trabajará para unir y no para dividir.

Afirmó que el país necesita autoridades que cambien las políticas particulares por el interés colectivo.

Dijo que el certificado de elección lo recibe con el más alto sentido de compromiso con el pueblo dominicano, porque éste le otorgó la responsabilidad de servir durante los próximos cuatro años.

Señaló que trabajará para que el país salga de la crisis sanitaria en que se encuentra a causa del covid-19 y reactivar la economía.

El mandatario electo señaló que los mejores tiempos de República Dominicana están por venir y le pidió a la sociedad dominicana abrazar la esperanza y trabajar unidos para lograr esos buenos tiempos a los que hizo referencia.

“A lo único que debemos temer es al miedo mismo, porque después del anochecer más oscuro sale el amanecer más radiante y así será en nuestra querida República Dominicana”, dijo.

“Abracemos la esperanza, trabajamos todos unidos. Los mejores tiempos de República Dominicana están por venir”, dijo el nuevo mandatario.

Dijo que junto con Danilo Medina, presidente actual, dirige un proceso de transición coordinado para que no se pierdan decisiones fundamentales del gobierno que están en marcha.

“Estamos definiendo un gabinete de Gobierno para actuar de inmediato”, dijo Abinader.

A continuación la versión completa de las palabras de Abinader:

Dr Julio César Castaños,

Presidente de la JCE:

Miembros de la JCE.

Señoras y señores,

Recibo este certificado de elección con el más alto sentido de compromiso con el pueblo dominicano, porque nos otorgó la responsabilidad de servir durante los próximos cuatro años.

Hoy es el acto formal de entrega de un Certificado de elección, pero principalmente es un acto de confirmación de nuestra democracia. Agradecemos al pleno de la JCE, que hizo posible las elecciones del pasado 5 de julio.

A todos los ciudadanos y ciudadanas que decidieron salir de sus casas para ejercer el derecho y cumplir el deber de votar. Gracias por vencer el temor con esperanza.

A todos los observadores internacionales que abandonaron la seguridad de sus países para venir a velar por la institucionalidad democrática del nuestro. Gracias por preferir proteger a estar protegidos.

A todos los funcionarios de la JCE y las Juntas Municipales por el dedicado esfuerzo puesto en la organización y ejecución de un proceso electoral en las peores de las condiciones. Gracias por hacer posible lo que parecía imposible.

A todos los partidos, organizaciones y movimientos políticos que se mantuvieron activos durante esta difícil campaña que nos obligó a dejar las calles para comunicarnos por medios virtuales. Gracias por participar hasta el final en esta fiesta de la democracia.

Ahora es el momento de la unidad de todos los dominicanos. Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana. Ese es mi compromiso, trabajar para unir y nunca para dividir.

Estamos en medio de una emergencia de salud y de una crisis económica. A partir del 16 de agosto nuestra administración estará concentrada en reunir, sin distinción de partidos, a los profesionales más capaces de ayudar en la tarea de proteger la salud de la gente y reactivar la economía del país.

Como saben, el Presidente saliente y el Presidente electo dirigen un proceso de transición coordinado para que no se pierda continuidad en las decisiones de gobierno. Además, estamos definiendo nuestro gabinete para actuar de inmediato.

Nuestro compromiso es lograr un país con mejor salud, con más seguridad, oportunidades y justicia. Un país en el que nadie quede olvidado.

A lo único que debemos temer es al miedo mismo, porque después de la noche más oscura sale el amanecer más radiante. Y así será en nuestra querida República. Abracemos la esperanza, trabajemos todos unidos y nuestro país no solo saldrá de la crisis, sino que los mejores tiempos nuestra República están por venir.

Que Dios bendiga la República Dominicana!!

Muchas gracias.

Entrega de certificados

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), entregó los Certificados de Elección al Presidente Electo Luis Rodolfo Abinader Corona y a la Vicepresidenta Electa Raquel Peña Rodríguez, para el periodo constitucional 2020-2024, en un acto solemne celebrado en el Salón Multiusos de la sede central de la JCE.

Julio César Castaños Guzmán, dijo que con la celebración de este acto solemne culmina una etapa de la responsabilidad de la JCE relativa a la celebración de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales del año 2020, proceso que inició con la Proclama Electoral del 17 de marzo del presente año.

Castaños Guzmán reconoció una vez más “al pueblo dominicano por exhibir durante todo este proceso electoral una conducta ejemplar, un desempeño que nos sitúa como un país a nivel de las grandes democracias”.

“El pueblo dominicano –agregó- ha decidido su designio y la nación dominicana se expresó libremente y todo el país se inclina reverente para aceptar su voluntad que se ha expresado en las urnas”.

Destacó que 27 partidos políticos participaron de los comicios, de los cuales 3 concurrieron de manera independiente y 3 personificaron alianzas, para un total de 6 candidaturas presidenciales admitidas.

“Un total de 17,100 colegios electorales que incluyeron 1,066 ubicados en 168 ciudades del exterior y 18 países para el ejercicio del voto del dominicano en el exterior. Un universo de 7,529,932 votantes inscritos, incluidos los 595,879 que residen en el exterior, para un resultado de 4,163,275 votos emitidos y 4,103,213 votos válidos”, manifestó Castaños Guzmán.

Indicó que todos los votos son iguales y que todos cuentan por igual, pero que “los votos que se expresaron en estas últimas elecciones tienen un carácter heroico, ya que las personas que se movilizaron en las urnas en medio de la pandemia del Covid-19 hicieron un esfuerzo loable en aras de fortalecer la democracia en la República Dominicana”.

Dijo que este gesto constituye un hito patriótico que nunca será olvidado y que, además, es un ejemplo para el mundo.

La entrega del Certificado de Elección al presidente electo Luis Rodolfo Abinader Corona estuvo a cargo del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán. De su parte, la vicepresidenta electa Raquel Peña Rodríguez recibió su Certificado de Elección de manos de la magistrada Rosario Graciano de los Santos, miembro Titular del Pleno de la JCE y Coordinara de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género.

Abinader estuvo acompañado por su señora Raquel Arbaje de Abinader, y la vicepresidenta Electa Raquel Peña Rodríguez, por su hijo Marco Antonio Antuña Peña, así como varios miembros de la familia Abinader Corona, de la familia Lulo Abinader y de la familia Antuña Peña, entre otros.

Participaron igualmente Hipólito Mejía, expresidente de la República; Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República; José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria General del PRM; y una nutrida representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Pleno de la JCE estuvo encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •