Abinader deplora situación de hospital Antonio Musa de SPM

Abinader deplora situación de hospital Antonio Musa de SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El presidente Luis Abinader deploró las condiciones en que se encuentra el Hospital Antonio Musa y dijo estar sorprendido de que, a siete años de iniciar su reconstrucción, la obra no haya concluido y el centro continúe en condiciones deplorables.

Abinader agregó que ese centro de salud es regional, que recibe no solo a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas. Indicó que, por tanto, esta población merece un servicio de salud de calidad.

Consideró que esta situación afecta a los pacientes, sobre todo, porque se han pagado 1,300 millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.

Expresó que el Gobierno actual es diferente, por lo que se buscará el camino necesario para resolver los problemas que tiene el hospital de San Pedro de Macorís.

Acompañaron al jefe de Estado, el viceministro administrativo de la Presidencia Igor Rodríguez; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.

Con ellos, la gobernadora Aracelis Villanueva; el alcalde Rafael Ortiz, el senador Franklin Peña y el director del Hospital Regional Doctor Antonio Musa, Eladio Gabriel Rubio, entre otras personalidades.

Abinader se reúne con monseñor Santiago Rodríguez

El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con el obispo de esta demarcación, monseñor Santiago Rodríguez, con quien intercambió diversos temas de interés.

El jefe de Estado llegó a las 9:45 de la mañana a la casa número 171 de la calle Independencia, hogar de monseñor Santiago Rodríguez.

Abinader fue recibido calurosamente con alegría y entusiasmo por los miembros del clero, con quienes también se reunió.

Estaban en la actividad, los padres Saturnino Ortiz; Ricardo Pimentel vicario de Pastoral, Ramón Antonio Santana, de la Pastoral Juvenil.

También, el jefe de Estado compartió, al mismo tiempo, una sesión de fotos con el obispo, los sacerdotes y las demás personas que estuvieron en el encuentro.

Solución a situación de los cañeros

El presidente Abinader se comprometió a resolver la situación de miles de cañeros que por años han estado reclamando una pensión del Estado, luego de permanecer la mayor parte de su vida trabajando en los ingenios azucareros.

La afirmación la hizo el mandatario luego de reunirse con representantes de los cañeros del Ingenio Porvenir la mañana de este sábado como parte de la agenda que agotará en esa provincia, y que se inició a las 9:00 de la mañana con una reunión con el obispo local.

Cientos de trabajadores del Ingenio Porvenir quedaron sin sus pensiones luego de su cierre, por lo que le pidieron al mandatario cumplirles el sueño de tener una vida digna.

San Pedro de Macorís históricamente ha sido una de las ciudades que ha vivido de la industria azucarera y al cierre de varios ingenios miles de personas quedaron desempleadas y desamparadas.

Abinader dijo que las visitas provinciales buscan identificar los principales problemas que aquejan a las comunidades e integrarlas al Plan Nacional de Desarrollo que ejecuta el Gobierno.

Con esos fines, Abinader, también ha visitado Pedernales, Samaná y Santiago desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •