Abinader dice gobierno hará todos los sacrificios para salvar año escolar

Abinader dice gobierno hará todos los sacrificios para salvar año escolar

SANTO DOMINGO, RD.– El presidente Luis Abinader declaro que a pesar de la crítica situaciónn económica que afronta el país, el gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y al acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen los estudiantes dominicanos.

Igualmente se comprometió a dotar a los profesores de la educación pública de las herramientas tecnológicas adecuadas, incluyendo tabletas o computadoras para desarrollar sus procesos docentes con los programas, materiales y recursos necesarios para asegurar el éxito de los programas de aprendizaje.

”El sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales que históricamente ha padecido el sistema educativo nacional”, expreso el mandatario durante la presentación del Plan elaborado por el Ministerio de Educación para salvador el año escolar.

Se declaró convencido de que la mejor manera para reivindicar cualquier principio o propuesta es mediante el presupuesto, con un compromiso real y cuantificable.

“Por eso, les anuncio que la inversión para este año escolar sólo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares superaría los 27,000, 000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos).

Asimismo, el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los 3 mil millones de pesos”, preciso el gobernante.

“Señores, el covid-19 compromete nuestro presente, pero no puede hipotecar nuestro futuro”, proclamo Abinader al declarar su confianza plena en el equipo designado al frente del Ministerio de Educación, que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país.

Pido a todos nuestros conciudadanos que nos acompañen en este hermoso propósito no solamente para garantizar educación en tiempos de covid-19, sino para algo mucho mayor y trascendente: Garantizar equidad e inclusión, de modo que todos tengan la oportunidad de acceder a una educación competitiva.

Y dijo que lograr educación de calidad para todos los dominicanos y dominicanas, es un propósito supremo que, entre todos, podemos conseguir.

“Señor ministro de Educación, viceministros, directores, maestros, padres y madres: cuenten con nuestro gobierno para apoyarles y acompañarles sin receso en esta hermosa tarea, quizás la más importante estratégicamente para la República Dominicana”.

“Se trata del l mayor reto y el mejor legado que podemos dejar. Porque la educación es la mejor política que podemos desarrollar como servidores púbicos”, apunto el presidente Luis Abinader.

El cambio de la educación es un tema nación y la mejor inversión que podemos hacer juntos en el futuro de nuestro país. Este es mi compromiso más sólido y más solemne con el pueblo dominicano.

Este es el segundo plan que presentamos después del de Salud. Y la razón también la anuncié en el día de mi juramentación. Este iba a ser el gobierno de los cambios urgentes, pero también el de los cambios irreversibles.

Y la educación dominicana necesita afrontar urgentemente los retos que supone el covid-19 para el inicio del año escolar y superar de una vez por todas sus carencias estructurales.

Es un reto y un desafío enorme, lo sabemos, pero es a la vez una tremenda oportunidad que este gobierno no va a desatender.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •