Abinader entrega 72 apartamentos en beneficio de 340 personas en Los Platanitos

Abinader entrega 72 apartamentos en beneficio de 340 personas en Los Platanitos

SANTO DOMINGO NORTE, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader, entregó 72 nuevos apartamentos en beneficio de 340 personas como parte de los trabajos de saneamiento a la cañada Los Platanitos, en este municipio, junto a Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), institución que estuvo a cargo de ejecutar la obra.

El primer mandatario expresó su orgullo tras entender que acciones como estas que cambian para bien la vida de dominicanos, no solo forman parte del compromiso de su gobierno, sino que, además, fomentan confianza y esperanza.

Se trata de un proyecto con un costo de RD$ 96,562,588.64, desarrollado en un terreno de 1,315 metros cuadrados, los cuales fueron donados por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, y que beneficiará a residentes de los sectores Los Trinitarios I y II, Altos Del Parque y Cerros Del Norte.

Las viviendas que están conformadas por nueve edificios, de dos y tres habitaciones, con sala, comedor, cocina y parqueos tienen un diseño funcional que permitirá a sus ocupantes mantenerse en un ambiente sano y acogedor.

De su lado, Felipe Suberví, dijo sentirse regocijado por este proyecto, asegurando que este es un reflejo de los trabajos que ha venido desarrollando, no solo en Santo Domingo Norte, sino también en la provincia.

“Hemos realizado labores contundentes en las diferentes comunidades del Gran Santo Domingo (GSD). En cada sector, hemos tenido acercamiento con los representantes de las comunidades porque es eso lo que distingue nuestro trabajo: porque ya no es la gente que se dirige a la CAASD, somos nosotros que estamos yendo a la gente”, enfatizó Suberví.

Avances en los primeros 100 días

Durante estos 100 días el director de la Corporación ha estado trabajando de manera directa junto a los comunitarios de los diferentes sectores del GSD, escuchando sus inquietudes y dando respuesta a decena de problemáticas que afectaban a miles de personas.

Un ejemplo palpable, lo son los trabajos complementarios para la limpieza y acondicionamiento de la Gran Cañada del Jardín Botánico Nacional, donde con la inversión de RD$58,019,362.22 serán beneficiadas 900 mil personas.

También lo es la colocación de tuberías en San Isidro próximo a las zonas francas, donde fueron favorecidos 350 mil residentes, el reforzamiento en el Ensanche Isabelita y otros barrios aledaños en Santo Domingo Este, donde al instalarse válvulas, colocarse tuberías y empalmes de diferentes diámetros, serán beneficiados aproximadamente 65 mil ciudadanos.

Asimismo, se destacan las redes de distribución de agua potable para el sector La Reina del Paraíso en Los Alcarrizos, Los Cocos en Pedro Brand, La Flores III en Santo Domingo Este, la construcción de pozos en Caballona; la electrificación e instalación de equipos de bombeo en La Victoria, el saneamiento de las cañadas Paseo de la Gracia de Dios en Villa Marina, El Manguito, La Pipiota, el dragado de humedal y cruce de alcantarillado en la cañada de Marañón, en Sabana Perdida beneficiándose unos 45 mil habitantes.

A todo lo anteriormente mencionado, se suman las 1,975 correcciones de averías ejecutadas, la limpieza de 125,552 metros lineales de redes, los 1,959 registros externos y 2,919 internos y las 2,096 acometidas intervenidas de las cuales fueron reparadas 49, así como también, la reparación de 230 metros lineales de colectores y la evaluación y planificación de proyectos a corto y largo plazo con los que se busca garantizar que el agua potable llegue a todos los hogares del GSD.

CONTENIDO RELACIONADO: 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •