Abran los ojos con las plataneras, no solo venden, también roban

Abran los ojos con las plataneras, no solo venden, también roban

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- Abran los ojos con las plataneras, no solo venden, también roban y así ha quedado captado en videos y lo informa la Policía Nacional.

Ello no quiere decir que todos los que venden víveres en pequeñas camionetas sean ladrones, muchos son hombres que madrugan para salir a buscar el sustento de sus familias de forma honradas.

Sin embargo, en las últimas semanas se han disparados las alarmas.

Es que en distintos sectores se reportan acciones de “descuidistas”.

En las redes sociales circulan videos de su accionar.

Son tantas las denuncias que ya la Policía Nacional ha atrapado algunos.

Los últimos fueron capturados en el distrito municipal de San Luis recientemente.

Pero hay reportes de robos en la Urbanización Juan Pablo, Mendoza y otros sectores.

Las plataneras no sólo están llevando viandas al frente de las viviendas de nuestros barrios, algunas, también se llevan lo que los vecinos tienen en sus salas, patios y otras áreas.

Urbanización Juan Pablo Duarte

En la calle 13 de la urbanización Juan Pablo Duarte, dos individuos que vendían papas y huevos robaron 125 dólares y un celular de una casa, mientras aprovecharon un descuido de una señora que compraba esos productos alrededor del mediodía.

Una hija de la señora, quien pidió reserva de su nombre por temor a represalia y solo identificamos como AS narró a vigilanteinformativo.com como ocurrió el robo.

Dijo que su madre lo detuvo eran tres, uno a quien definió como “morenito flaco”, entró a la casa con un cartón de huevos y llegó hasta su habitación de dónde cargó con 125 dólares y su celular

“El registró la casa entera, andaba con un cartón de huevos en las manos y pidió agua, en varias ocasiones”, dijo.

Contó que este también pidió agua para el conductor de la camioneta y aprovechó el momento para cargar con el celular.

AS dijo que se percató que su celular no estaba y lo persiguió y logró recuperar su teléfono móvil.

Sin embargo, fue después que se percató que el dinero había desaparecido, pero ya no se veían.

Reveló que algunos vecinos les han dicho que el mismo grupo ha sido visto en el sector Bello Campo, colindante con la urbanización Juan Pablo Duarte.

Según contó, los ladrones se desplazaban en una camioneta pequeña placa L230332.

Atrapan dos en San Luis

En San Luis, fueron detenidos, en flagrante delito, Ángel Sepúlveda Báez, de 39 años, y Robertson Yan Luis (Juan), de 19, ambos residentes en el sector 24 de Abril, del Distrito Nacional.

A los dos hombres se les atribuye haber sustraído de una residencia, una lavadora y un monedero, conteniendo RD$9,000.00.

Los detenidos abordaban una camioneta marca Daihatsu, color blanco, placa L 223086, donde fingían vender víveres para cometer sus fechorías.

Según la Policía de este municipio, los dos hombres fueron atrapados por vecinos de la señora Marcelina Parra Robles (Nena), residente en la calle Luca zapata del barrio Piragua San Luis, luego de sustraerle de encima de la lavadora un monedero que contenía la suma de 9,000-00 pesos.

Nena dijo a la Policía que mientras los dos hombres se encontraban vendiendo víveres ella los paró para comprarle y cuando le pago con un billete de cien pesos esto se los devolvieron roto por lo que fue a la casa a buscar dinero para pagarle en eso Robertson entra a llevarle la mercancía y ahí es que le sustrae el monedero.

Dijo que cuando se percató del robo estos emprenden la huida en dicho vehículo, siendo apresados por los vecinos.

Según la Policía, Robertson admitió haber cometido el hecho, pero alegó que el dinero se lo quitaron las personas que lo apresaron.

De acuerdo a la Policía, Ángel Sepúlveda Báez, figura con un registro del año 2015 por robo.

En las redes sociales se encuentran videos captados por cámaras de seguridad, dónde se puede observar el modus operandi de los ladrones de plataneras.

CONTENIDO RELACIONADO:

Apresan dos «vendedores» en platanera por robar casas habitadas

Atracos de madrugadas están a la orden del día en el Mercado Nuevo

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •