Agentes del Dicrim matan joven y balearon en la cabeza pastor evangélico

Agentes del Dicrim matan joven y balearon en la cabeza pastor evangélico

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, mataron a un joven y balearon en la cabeza a un pastor evangélico la tarde de este miércoles en el sector Los Botados, de Andrés, Boca Chica.

El joven muerto fue identificado como Frank Pola Feliz, (Alexis), de 33 años de edad y el herido, quien se debate entre la vida y la muerte es el pastor evangélico Ricardo Rosario, de 68 años.

El hecho se produjo pasado el mediodía, frente a la Iglesia Asamblea de Dios Bel-el, en la calle 26 de Enero, del barrio también conocido como “Los Tanquecitos”, del referido sector.

Los agentes del Dicrim dispararon con fusiles al joven, a quien señalan como un supuesto delincuente, que se desplazaba en una jeepeta KIA, color rojo placa No, G473650, que resultó con el cristal de la puerta del conductor rota por las balas.

Aunque fuentes de la Policía Nacional dijeron a vigilanteinformativo.com que el joven estaba armado de una pistola y “enfrentó” a los agentes, esa versión no fue corroborada por vecinos de la barriada que observaron los hechos.

Las versiones de la Policía atribuyen la herida al pastor al malogrado joven, sin embargo, los testigos, aseguran que la bala la dispararon los policías que daban seguimiento al supuesto delincuente.

La ventanilla del conductor del vehículo en que se desplazaba el joven fue destruida por las balas de fusil disparada por los agentes de la Dicrim.

Este detuvo la marcha de su vehículo frente a la iglesia evangélica en cuyo frente, sentado en una silla plástica blanca, se encontraba el pastor Rosario.

El predicador fue levantado de su silla y llevado de urgencia al Centro Médico Cueva Leclerc, ubicado en la Marginal Las Américas número 30 Andrés, Boca Chica. No fue posible establecer con certeza si el religioso se encontraba en el Darío Contreras o en el Ney Arías por lo avanzada la hora.

La fuente policial dice Alexis alegadamente tenía en su poder una pistola calibre 9mm, que portaba de manera ilegal.

Las versiones oficiales indican que tan pronto el joven notó la presencia policial emprendió la huida a bordo del todoterreno “originados una persecución”, y al llegar a la interceptación de la calle 21 de Enero, los miembros del Dicrim lograron darle alcance.

En esa circunstancia, agregaron los policías consultados, el joven bajó del vehículo y salió corriendo y realizó “disparo” con la pistola que supuestamente se le ocupó.

Frank Pola Feliz, estaba siendo buscado mediante orden de arresto No, No, 28115-ME-15, de fecha 23/11/2017.

Se le vinculaba a la muerte de la ciudadana haitiana Ingri Luis Luisa con un embarazo de cuatro meses, en fecha 19/11/2017, por herida de arma blanca.

Los vecinos recogieron castillos de balas de fusil que quedaron esparcidas en la maltrecha calle 26 de enero, frente al templo religioso.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •