Alcaldía cierra calles y parqueos Monumento de Santiago para evitar aglomeraciones

Alcaldía cierra calles y parqueos Monumento de Santiago para evitar aglomeraciones

SANTIAGO, RD.– La Alcaldía de Santiago bloqueó este domingo las calles de acceso y parques del Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad para evitar aglomeraciones como ocurrió la noche del sábado, y así evitar la propagación del covid-19.

La medida busca hacer que las personas respeten la medida de distanciamiento social como forma de evitar la propagación del nuevo coronavirus que mantiene casi colapsado los hospitales y clínicas de esta ciudad.

“Procedimos a cerrar los parqueos del #MonumentoSantiago y calles de acceso, para impedir aglomeraciones de personas violando el protocolo de cuidado y distanciamiento físico y así evitar la propagación del #Covid19 Cara con máscara médicaMicrobioCara con máscara médica ¡¡Protégete!! #AlcaldiaDeStgo, posteó en su cuenta de Twitter la Alcaldía de Santiago @AlcaldiadeStgo.

Para bloquear las calles que llevan al Monumento, el Ayuntamiento utilizó muros de El bloqueo de las calles New Jersey, camiones de bomberos y la Policía Municipal y Nacional.

Santiago se queda sin camas para covid-19

El pasado jueves 9 de julio, en el boletín número 112, el Ministerio de Salud Pública reportó que en el Distrito Nacional la tasa de ocupación de camas hospitalarias es de 77%, con 474 pacientes internos.

Mientras en Santiago la tasa de ocupación hospitalaria es de 96% con un total 405 personas internas.

Ejecutivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), la Unión Médica y Coromina, los tres principales centros médicos privados de esta ciudad alertaron esta semana que esos centros estaban colapsados por la gran cantidad de pacientes con covid-19.

“No tenemos posibilidad de atender más pacientes dando un tratamiento adecuado en hospitalización o en intensivo”, expresó Sergio Blasco, gerente general HOMS, al anunciar que el área destinada para pacientes con coronavirus en ese centro de salud colapsó.

Informó que ya ese centro privado, el principal de Santiago, no cuenta con más capacidad en las unidades de aislamiento para internamiento (84) e intensivos (14), para tratar a los pacientes infectados por el virus.

Además del HOMS la dirección de las clínicas Unión Médica del Norte y Corominas anunciaron que las áreas destinadas para pacientes con COVID-19 están abarrotadas de pacientes.

Ministro de Salud va a Santiago

Esto obligó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas a visitar Santiago para conocer la realidad de los centros médicos de esa ciudad frente a los casos de nuevos coronavirus.

Sánchez Cárdenas declaró, que estudia la posibilidad de implementar un cerco epidemiológico en esta ciudad ante el incremento en los últimos días de los casos confirmados del coronavirus.

En ese orden expresó que se realiza una evaluación y qué en las próximas dos semanas terminarán con un levantamiento de lo que está ocurriendo y el nivel de contagio que se está registrando en los últimos días.

Señaló que el incremento registrado en los últimos días por el coronavirus, se debe a la apertura económica, social y el proceso electoral celebrado recientemente en el país, lo que ha provocado el alto índice de contagio de la enfermedad en la ciudadanía.

“Estoy aquí en Santiago para verificar la situación en cada uno de los centros de salud y ver la posibilidad de ampliar otras áreas para camas en esos espacio” dijo el titular de Salud.

CONTENIDO RELACIONADO:

Salud Pública evalúo en Santiago camas disponibles para covid-19

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •