Alcaldía de Moca explica ausencia del alcalde en sesión Consejo

Moca
Alcaldía de Moca explica ausencia del alcalde en sesión de este viernes

MOCA, Espaillat.-La falta de un consenso previo sobre los temas a discutirse fue lo que motivó la ausencia del alcalde, Ángel López Rodríguez, en la sesión convocada para este viernes por el Consejo de Regidores de esta ciudad.

Así lo explicó el secretario general de la institución, Manuel Henríquez, quien es también secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de aquí.

“Sencillamente no se coordinó la agenda a tratarse y el alcalde, ante esa situación, prefirió no asistir a la sesión”,  explico Henríquez a representantes de medios de comunicación que lo cuestionaron sobre el particular.

Este día el alcalde estuvo cumpliendo varios compromisos en horas de la mañana, entre ellos participando en una rueda de prensa donde se anunció un operativo de limpieza que tienen los Mormones este sábado. Luego realizó una visita al Cementerio en el Día de los Fieles Difuntos.

Henríquez dijo que los concejales convocaron a sesión este viernes pero fallaron en no consensuar los temas a discutirse con el alcalde, como regularmente se hace.

En vista de eso, sostuvo, Ángel López Rodríguez  prefirió no obtemperar a la convocatoria. Los concejales sesionaron pero se desconocen los temas que abordaron.

Henríquez aclaró  que el ejecutivo nunca se ha negado a participar de una sesión que haya convocado el Concejo. “Solo que, en esta oportunidad, no hubo una coordinación  previa, como se había acordado”.

El secretario general de la Alcaldía y del PRM recordó, que siempre ha habido una cercana y estrecha relación de trabajo entre el alcalde y los concejales perremeistas.

Pero entiende que ante desconocimiento previo de los temas a figurar en la agenda, para discutirse, es obvio que el alcalde hizo lo correcto al no asistir a la sesión convocada para este viernes.

“Si el doctor Ángel López no estuvo presente en  esta sesión de hoy (viernes 2 de noviembre), no es culpa de nosotros la Alcaldía, sino que la responsabilidad recae directamente sobre quienes se precipitaron y no consensuaron la agenda”, insistió Henríquez.

En la Sala casi siempre se discuten temas que tienen que ver con la parte Ejecutiva, y después de aprobados, el señor alcalde es que le da el visto bueno firmando lo acordado, por lo que debe de  existir coordinación entre el Consejo y el Ejecutivo, puntualizó  el funcionario edilicio y dirigente político mocano.

Reitero que, por lo general, el alcalde cuando va a una sesión, llega empapado de los temas a discutirse en la misma, porque la agenda se coordina previamente, lo que no ocurrió en esta oportunidad.

“Se había acordado con los concejales, sobre todo los del PRM, que antes de la sesión, habría una reunión con el alcalde para consensuar los temas “pero nos quedamos esperando que esto ocurriera, y ellos (los concejales) nunca llegaron, y esto fue lo que motivó  la ausencia del doctor López en la sesión convocada para este día por el Concejo de Regidores”, concluyo Manuel Henriquez.

Compartir:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •