Amaury Justo Duarte pide en Madrid unidad sectores internos PRM

PRM
Amaury Justo Duarte pide en Madrid unidad sectores internos del PRM

Por Olga Capellán

MADRID, España.- A su paso por la capital española, el escritor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amaury Justo Duarte dictó una charla/conferencia dedicada a la militancia de su organización política, con la finalidad de dar a conocer los reflejos de la situación por la que según él, actualmente atraviesa la República Dominicana en materia política y económica, y para pedir la unificación de todos los perremeístas.

Dicha conferencia fue dictada en la ciudad de Madrid el pasado día 7 del presente mes a su paso por la capital española desde Tunes, país ubicado al norte de África.

Entiende Justo Duarte, que si no se unen los diversos sectores internos y externos del PRM, sería difícil que esa organización política pueda desalojar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al presidente Danilo Medina, del Palacio Nacional.

Dijo además que en la lucha de masa debe ser apoyada por su partido, en reclamos de las reivindicaciones del país, ya que se hace necesaria una oposición sistemática basada en tres varitas mágicas como requisitos indispensables para ganar las próximas contiendas electorales, y son ellas: Unidad de todas las fuerzas democráticas y mantener la transparencia en la convención interna del partido a celebrarse en el mes de octubre próximo, evitar la confrontación sistemática entre la oposición. Así mismo, la lucha contra la delincuencia, la impunidad y la corrupción.

De igual manera, la lucha de masa debe ir unida con la finalidad de lograr, empleos, salud, pensiones, educación, entre otras prerrogativas que deben ser la principal meta del PRM, y no solo apoyar verbalmente al pueblo con notas de prensas, sino, ponerse al lado de los dirigentes para poder lograr los objetivos planteados, de lo contrario que se olviden del poder gubernamental en la República Dominicana, si no se busca la unidad interna del partido y de todas las fuerzas opositoras del país.

El escritor y político dominicano, Amaury Justo Duarte, señaló que la sociedad nacional ha ido evolucionando de manera considerada, ya que para el año 1965 el Producto Interno Bruto (PIB) de la República dominicana era apenas algo más de 500 millones de dólares, pero en los últimos 50 años ha tenido un crecimiento considerable, llegando hasta los 78 mil millones, lo que significa un enorme crecimiento económico, aunque el mismo no se refleja en la clase más necesitada del país.

Dijo además que hacen 50 años el PIB estaba basado solo en la agro/exportación, siendo los productos principales para la época, cacao, café, tabaco y el azúcar, es decir una exportación netamente agraria; mientras que en la actualidad la misma se basa en una economía de servicio de comunicaciones, zona franca y turismo, entre otros.

Sin embargo, Justo Duarte, entiende que a pesar del enorme crecimiento la economía del país es excluyente a los sectores más vulnerables, ya que según él solo favorece a 11 familias poderosas del país, el que se encuentra plagado por el desempleo, debido a que más de 35 mil millones de dólares van dedicados exclusivamente al pago de la deuda externa, provocando así un déficit fiscal.

Señaló que el país ha tenido un crecimiento en materia electoral ya que anteriormente solo existían 3 millones de votantes, frente a los 7 millones de ciudadanos con derecho a ejercer el voto, aunque solo 5 millones cumplen con el deber y que para ganar las elecciones su partido necesita conquistar más de 2 millones y medio de votantes.

Justo Duarte vertió sus declaraciones en Madrid, en entrevista exclusiva este miércoles a su regreso de su viaje a Tunes en visita familiar, donde también dio a conocer su último libro titulado: Auge y Caída de los Trujillistas, para continuar su regreso al país este mismo jueves.

Compartir:
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •