SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción contra cuatro implicados en la supuesta red de narcotráfico de César Emilio Peralta (César El Abusador).

El juez José Alejandro Vargas dispuso el reenvío debido a que dos de los cuatro imputados no tenían abogados y también ya que el Ministerio Público no depositó las pruebas en el tribunal.

El expelotero Octavio Eduardo Dotel Díaz (Octavio Dotel), Roberto José Cáceres (Mameluko), José Bernabé Quiterio (Niño) y Obispo Feliz Lorenzo (Manuel), fueron presentados ante el juez al cumplirse hoy las 48 horas de su apresamiento.

La infracción que se le imputa al grupo es por asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y cocaína, acción ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico de drogas y de delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas.

Además, tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios.

El Ministerio Público solicita que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción y que se declare el caso complejo.

Al salir de la sala los abogados que representan al expelotero Octavio Dotel aseguraron que su cliente será liberado, pues dicen que no ha cometido ningún ilícito, solo que realizó una transacción hipotecaria que la Procuraduría tomó como base para vincularlo al caso.

CONTENIDO RELACIONADO:

Desvelan red de narcotráfico de César El Abusador y sus cómplices

EEUU vincula precandidato a senador del PRM a red de César el Abusador

EEUU designa a César Emilio Peralta como traficante de narcóticos

Apresan exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel