Apresan al payaso Kanqui a su llegada al Aeropuerto Cibao

payaso Kanqui
Apresan al payaso Kanqui a su llegada al Aeropuerto Cibao

SANTIAGO.– Kelvin Francisco Núñez Morel (el payaso Kanqui), fue apresado la noche del lunes al llegar al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, procedente de Nueva York.

La detención del artista la ejecutó el procurador Fiscal de esta ciudad, José Francisco Núñez y miembros de la Policía Nacional.

El payaso Kanqui es acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de varios menores de edad.

Núñez Morel llegó en el vuelo 37 de Jet Blue, procedente de Nueva York y de inmediato fue detenido por el fiscal Núñez quien lo sacó discretamente de la terminal aeroportuaria.

Preocupado, pero lo niega

El payaso Kanqui al ser abordado por periodistas locales dijo que le preocupó bastante la acusación en su contra, pero le alivia un poco, porque no tiene nada que ver con eso.

“Nadie me ha maltratado, quiero que mi familia lo sepa, y que la gente que me ha seguido, tengo 37 años de edad, y desde los 12 estoy trabajando, formando mi personaje, y quiero que sepan que no he atentado contra mi vida, ni nadie me ha maltratado, ni muchas cosas de las que se ha dicho, pero ya en su momento hablaremos”, apuntó Kanqui.

Núñez Morel dijo que la acusación en su contra le preocupó bastante, y a la vez le alivia un poco, porque no tiene nada que ver con eso, y dijo que hay forma de demostrarlo, ya que quien pudo haber hecho ese negocio tuvo que haberlo enviado por un correo, por un celular, retándolos a que lo prueben.

“Yo estoy dispuesto a colaborar hasta el último momento, estoy consciente de que esa red no tiene nada que ver conmigo”, expresó Núñez Morel, al tiempo de decir que lo que más le preocupa en estos momentos es su familia, “mis hijos han sido muy afectado con esto, mi madre, mis hermanos, mi padre, toda mi gente que me ha estado apoyando”.

Aislado en el Palacio de Justicia

Kelvin Francisco Nuñez Morel (Kanqui), estará aislado de los demás internos mientras se encuentre en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago, en espera de que se le dicte medida de coerción.

De acuerdo con el magistrado José Francisco Núñez, fiscal titular de Santiago, la separación se debe a razones de seguridad para resguardar la vida de Núñez Morel.

“Hasta que el juez decida lo tenemos separado para cuidar su integridad física”, expresó el magistrado.

El fiscal Núñez dijo que al apresado sus derechos le han sido garantizados, y tiene dos abogados allí.

“Constitucionalmente le hemos garantizado todos sus derechos, y ya que se defienda en los tribunales, pero como fiscalía le vamos a conocer medida de coerción, que es lo que procede ahora”, apuntó.

Adelantó que solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago que le sea impuesta la medida de coerción consistente en prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público dijo cuenta con varias evidencias que lo vinculan a los graves delitos que habría cometido contra los menores de edad.

Piden investigación exhaustiva

La Unión de Payasos Dominicanos y la Asolación de Payasos Dominicanos solicitaron a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el caso de Kanqui, quien forma parte de esas entidades.

Reprobaron cualquier acción que afecte la integridad de los niños y apuntaron que desde sus inicios los payasos están llamados a ser entes emocionales positivos de la sociedad en especial para la niñez.

Compartir:
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •