Argenis Contreras fue detenido en aeropuerto de Punta Cana

Argenis Contreras fue detenido en aeropuerto de Punta Cana

SANTO DOMINGO.- Fue detenido este miércoles en el aeropuerto de Punta Cana, Argenis Contreras, presunto autor material del asesinato, hace dos años, del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Contreras fue detenido a su arribo a la citada terminal procedente de Colombia.

Llegó a las 4:30 de la tarde en un vuelo de Avianca y en compañía de dos mujeres, un adolescente y dos menores, y pretendía hospedarse en un hotel de Punta Cana.

Contreras fue trasladado a Santo Domingo custodiado por dos coroneles de la Policía.

El asesinato de Ramírez ocurrió el 11 de octubre de 2017. Un día después, Contreras huyó a Estados Unidos.

Argenis Contreras González es acusado como el autor material del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atado con una cadena a un bloque en un río de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Según las autoridades, Ramírez supuestamente extorsionaba al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas por los casos de corrupción que había en esa institución, en octubre del 2017.

Tras el asesinato, Contreras González huyó hacia los Estados Unidos, donde fue apresado el 21 de abril del presente año, gracias a una orden de arresto internacional obtenida en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.

Por el caso, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó formal acusación contra Argenis, quien era asistente de Rivas, y otras ocho personas por el asesinato del abogado y catedrático.

Los principales ejecutivos de la Omsa, entre ellos su exdirector, Manuel Rivas, solo fue acusado de corrupción, no del crimen.

Además de Argenis, también están implicados en crimen el empresario Eddy Santana Zoriilla, José Mercado Blanco, “El Grande”, el coronel Fausto Rosario Díaz, Jorge Luis Abreu Fabián, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Ravelo Campos y Heidy Carolina Peña, esta última esposa de Argenis.

La Procuraduría General República (PGR) informó que un tribunal de inmigración de los Estados Unidos falló contra Argenis Contreras González, quien fue detenido en ese país por entrar de manera ilegal, por lo que dijo esperar que se cumplieran los plazos procesales en esa nación para que se proceda con su deportación al país.

Dijo que Contreras González había realizado diligencias procesales para evitar la deportación. Una de ellas fue que sometió una petición de asilo en Estados Unidos, alegando que su vida correría peligro en la República Dominicana, debido a que es conocedor de todos los detalles y participantes en la conspiración en la que mataron a Ramírez, tal solicitud le fue negada.

CONTENIDO RELACIONADO:

Determinan empleados OMSA raptaron y ejecutaron a Yuniol Ramírez

Familiares de Yuniol dicen quieren sacar a Manuel Rivas del caso

Procurador confirma arresto Argenis Contreras, dice fue en Nueva Jersey

Apresan Argenis Contreras implicado en la muerte de Yuniol Ramírez

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •